SUSCRIBIRME

Los secretos de Amy Winehouse: nueve años sin la reina del neosoul

Una vida tan talentosa como trágica llevó a la reina del neosoul a convertirse en leyenda. Recordamos a Amy Winehouse, nueve años después de haber sido encontrada muerta en su apartamento.

Foto: https://www.instagram.com/amywinehouse/

Una vida tan talentosa como trágica llevó a la reina del neosoul a convertirse en leyenda. Recordamos a Amy Winehouse, nueve años después de haber sido encontrada muerta en su apartamento.

Hasta los 27 años, Amy Winehouse vivió lo que quizás muchos no han experimentado en 80 años de historia personal.

Tomó, bebió, fumó y se drogó cuanto quiso, aunque sin duda lo hubiera hecho un poco más de seguir viviendo.

El 23 de julio, esta británica considerada “la reina del neosoul”, cumplió nueve años de haber muerto y de convertirse en leyenda, cuyo título es otorgado por una muerte trágica y temprana.

La cifras de Winehouse

Desde entonces, ha vendido miles de copias luego de la tragedia.

Se calcula que sus tres discos, Frank, Back to black y Amy Winehouse Lioness: Hidden Treasures suman 1.2 millones de ventas en el último año.

Su madre siempre dijo que no creía en una larga vida para Amy Winehouse, y hasta instó a sus seguidores a no comprarle discos, para que no tuviera dinero con qué drogarse y emborracharse.

Vea tambien: ¿Quiénes fueron los comuneros? Definición e importancia histórica

Por supuesto, la convicción de una muerte anunciada no palió el dolor de la pérdida.

No a las drogas

Janis y Mitchell, sus padres, declararon a la cadena BBC que no aceptan aún una familia conformada por tres (incluyendo al hijo), cuando siempre fueron cuatro. Mitchell cumplió la promesa de crear una fundación para ayudar a los jóvenes con problemas de drogas y las regalías del libro escrito por él, que ya salió a la venta, Amy Winehouse, mi hija, serán destinadas al trabajo de esta institución

Recordamos entonces, a una de las mejores voces contemporáneas que rememoran sonidos de los orígenes del soul, que se hizo famosa por:

Su particular forma de cantar.

Estilo estrafalario para vestir

Las peleas en el escenario con los fanáticos.

Vea tambien: Cómo escoger y dónde comprar la bicicleta perfecta para usted en Bogotá

Una raquítica figura que parecía anunciar el final de su tiempo.

Pero sobre todo, por esas letras dolorosas en las que evocaba la ginebra, el llanto desesperado sobre el suelo de una cocina, el regreso a la oscuridad, la muerte del corazón, su negación para acudir a la rehabilitación, y el dolor que acompañó su vida tan talentosa como trágica.

También le puede interesar: Esta es la canción inédita de Amy Winehouse

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Julio
23 / 2020


Send this to a friend