SUSCRIBIRME
INICIO//Cultura//‘Quidditch’: el deporte mágico de Harry Potter ya tiene Liga en el Reino Unido

‘Quidditch’: el deporte mágico de Harry Potter ya tiene Liga en el Reino Unido

Este deporte inspirado en los libros de J.K. Rowling ya está organizado en una liga con ocho equipos que comenzará en mayo de 2017.

Foto: Película Harry Potter

Este deporte inspirado en los libros de J.K. Rowling ya está organizado en una liga con ocho equipos que comenzará en mayo de 2017.

Que el fútbol, el baloncesto y el voleibol abran paso porque este deporte promete ser igual o más emocionante que el de la saga de Harry Potter.

Para ser parte de la experiencia mágica del Quidditch abrirán un espacio para que los fanáticos de todo el mundo puedan ser parte de los primeros 8 equipos de la Premier League de Quidditch.

Para que se anime le contamos que este juego mezcla el atletismo, el voleibol, baloncesto y lo mejor de todo es que se pueden hacer equipos de hombres y mujeres.

Vea tambien: "La vida está llena de cosas bonitas que le pasan a los demás", Ricardo Quevedo

Cada equipo está formado por siete deportistas: dos de ellos se encargan de defender la portería, otros tres se encargan de anotar, uno hace las veces de portero (como en el fútbol) y otro se encarga de buscar el ‘snitch’ (pelota que está escondida en el terreno de juego) así como lo hizo Harry Potter en el equipo de Gryffindor.

Lo único que falta al deporte es la escoba voladora porque el resto de la magia la ponen los jugadores con un palo, una pelota de tenis (snitches), una pelota azul de goma (bludgers) y una pelota roja de cuero (quaffles).

Si le interesa participar en este deporte podrá presentarse en estos equipos para que demuestre sus habilidades atléticas: The London Monarchs, The Southwest Broadside, The Southeast Knights, The Eastern Mermaids según la página oficial de la Premier League de Quidditch.

Vea tambien: Cinco restaurantes temáticos que tiene que visitar en Bogotá

Cada equipo seleccionará a los mejores 30 jugadores de cada plantel para formar, los titulares, la suplencia, y la reserva. La primera liga será de mayo a agosto de 2017.

¿Le gustaría participar de este deporte? escríbanos en el recuadro de opiniones.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Noviembre
16 / 2016


Send this to a friend