SUSCRIBIRME
INICIO//Cultura//Cine y TV//“De Roma con Amor”, la más reciente producción cinematográfica de Woody Allen

“De Roma con Amor”, la más reciente producción cinematográfica de Woody Allen

Woody Allen regresa a las salas de cine con su más reciente película “De Roma con amor”, una comedia romántica ácida, debatible y con el toque característico del director: la agradable ironía.

Woody Allen regresa a las salas de cine con su más reciente película “De Roma con amor”, una comedia romántica ácida, debatible y con el toque característico del director: la agradable ironía.

Es suficiente con tener una cámara de video, un equipo de actores y la sazón de un guión perspicaz y creativo para encontrar una verdadera historia que merezca llegar a la gran pantalla. Así lo ha demostrado el polifacético director de cine Woody Allen a lo largo de su carrera. A sus 76 años sigue dando ese toque inteligente, irónico, ameno y cotidiano que sólo sabe dar a sus películas. A falta intencional de gran escenografía y efectos especiales da un tono único en sus escenas, que permiten concebir la esencia de una historia a través del gesto y la lógica imperfecta de las relaciones interpersonales.

Para este 2012 Allen llega con su más reciente producción cinematográfica “De Roma con amor”, título original: “To Rome with Love”, una comedia al mejor estilo de romance que puede manejar el director: ácido, debatible, trascendental y en agradable ironía. Las situaciones que viven los personajes, hacen parte de un engranaje de causas y consecuencias que funcionan como un efecto dominó. Woody Allen dirige, escribe y actúa en la cinta con su estilo crítico sobre aspectos que refieren a relaciones sociales y de pareja, forma astuta de mostrar espejos de rasgos psicológicos en variedad de personalidades.

“De Roma con amor” cuenta con un reparto de actores que han trabajado desde años atrás con el director y otros que participan por primera vez en sus producciones, como Roberto Benigni. Alec Baldwin, Penélope Cruz, Judy Davis, Jesse Eisenberg, Ellen Page, Greta Gerwig, Alessandro Tiberi, Alessandra Mastronardi y el mismo Woody Allen (quien regresa a la actuación luego de seis años de haberse dedicado solo a dirigir y escribir), hacen parte de esta atractiva comedia. Cuatro historias que se desarrollan en Roma: el empresario italiano que es confundido con una gran estrella de cine y su vida es invadida por la falta ridícula de privacidad, el matrimonio americano que viaja a la capital con el fin de conocer la familia del prometido de su hija, la pareja de recién casados que se pierden en su travesía por Roma y el arquitecto que viene de visita desde California con ganas de pasar una temporada con sus amigos.

Vea tambien: 10 directores de cine con los que nadie quiere trabajar

Woody Allen es y será leyenda en el mundo cinematográfico, por su estilo de afable crítica frente a la sociedad y sus comportamientos según cada contexto, cada situación. Luego del gran éxito que tuvo “Midnight In Paris” no sólo en taquillas sino en la crítica a nivel internacional y su merecido Óscar como mejor guión, Allen regresa con “De Roma con amor” para dar un tono distinto a las salas de cine contemporáneo.

El estreno de la cinta en Colombia será el viernes 13 de julio de 2012, en todas las salas de cine del país. Perdérsela sería desaprovechar  una interesante y bien pensada comedia.

 

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Julio
12 / 2012

LO MÁS COMPARTIDO

septiembre 7, 2019 VER MÁS

Send this to a friend