La milenaria tradición musical de la China en el Teatro Mayor

La Orquesta Nacional Tradicional de China llega al Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo con el espectáculo: Redescubriendo la música china, cinco mil años de historia.
 
La milenaria tradición musical de la China en el Teatro Mayor
/
POR: 
Revista Diners

Únicas presentaciones jueves 17 y viernes 18 de noviembre, 8:00 p.m. Entradas desde $35.000

Con el fin de conservar el legado musical chino, la Orquesta Nacional Tradicional de China (CNTO), decidió rendir un homenaje a su milenaria historia con un enfoque original y creativo. Para ello invitó a la directora de escena Wang Chaoge y al compositor y arreglista Jiang Ying a participar en la producción: Música China, estrenada en agosto de 2013. La secuela Redescubriendo la música china es otro concierto-espectáculo multimedia, que atraviesa y retrata la larga historia de la China milenaria.

[diners1]

[/diners1]

Redescubriendo la música china es un espectáculo que combina música, multimedia y efectos especiales, al tiempo que hace un recorrido por emblemáticas canciones tradicionales que plasman el sentir de la cultura china. Este espectáculo ha recibido elogios en todo el mundo ya que permanece fiel a las tradiciones auténticas del pueblo chino, al tiempo que incorpora
una innovadora puesta en escena.

Con ancestrales instrumentos como el dongxiao, la pipa, el zhongruan y el erhu, este espectáculo incluye 12 canciones como High Mountain Flowing Water (Agua que corre por la alta montaña), una de las diez melodías chinas más antiguas de la etnia Han; Three Variations of the Plum Blossoms (Tres variaciones de las flores del ciruelo), creada hace más de 1.500 años y que rinde homenaje a esta flor de gran valor en la cultura China que sobrevive en el invierno en medio de la nieve y Parting at the Yangguan Passes (Despedida en el paso de Yangguan), una antigua melodía basada en el famoso poema de Wang Wei (699-759 DC) de la dinastía Tang, que gira en torno a la amistad. Aparte de antiguos e importantes títulos, el espectáculo incluye nuevas obras como Silk Road (Camino de la seda), que lleva el mensaje del presidente Xi Jinping para construir la zona económica junto a la Ruta de la Seda.

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
noviembre
10 / 2016