5 conciertos para rendir tributo a las víctimas del mundo

El cantante Sting confirmó que el próximo 12 de noviembre realizará un concierto en el teatro Bataclán de París al cumplirse un año de la masacre perpetrada por el Estado Islámico.
 
5 conciertos para rendir tributo a las víctimas del mundo
Foto: Yancho Sabev-Wikimedia Commons (CC BY-SA 3.0)
POR: 
Revista Diners

El cantante, compositor, actor, autor y activista británico Sting aseguró en sus redes sociales que: “Tenemos dos tareas importantes reabriendo el Bataclán: primero, conmemorar y honrar a los que perdieron la vida en el ataque del año pasado, y segundo, celebrar la música y la vida que representa esta mítica sala de espectáculos”. El concierto de Sting estará acompañado de la instalación de una placa delante de la sala para recordar a las víctimas. El británico aseguró en sus redes sociales que : “Al hacer este evento esperamos respetar la memoria así como la vida de aquellos que cayeron. No los olvidaremos”. La música hace parte esencial de nuestras vidas, sirve para curar heridas del pasado, y para limpiar lugares que han sido manchados con la sangre de inocentes. Algunos recuerdan para no repetir, otros para estar preparados y otros para no olvidar. Estos conciertos sirven para pasar el duelo de los familiares de los victimarios y sirven para tener fresco el recuerdo de aquellos que cayeron.

A continuación los conciertos más memorables de los últimos años en donde se recordaron a las víctimas.

Bon Jovi recuerda en el décimo aniversario recuerda a las víctimas del 11 de septiembre (Estados Unidos)

[diners1] [/diners1]

Este cantante realizó un concierto solemne en el parque Central Park (New York) para recordar y rendir tributo a todas las personas que perdieron la vida la mañana del 11 de septiembre de 2001.

Otro de los artistas que se hicieron presentes fue el cantante norteamericano John Legend. Su concierto conmemoró el décimo aniversario de los ataques. Rodeado de bomberos que estuvieron en el lugar de los hechos y varios policías el cantante dedicó a las víctimas ‘America The Beautiful’.Sin pensarlo, esa canción se convertiría en un himno para recordar a las víctimas del 11 de septiembre.

Adele recuerda a las víctimas del ataque al aeropuerto de Bruselas (Bélgica)

[diners1] [/diners1]

Adele recordó a 34 muertos y 190 heridos que dejó este ataque por parte de un grupo yihadista al aeropuerto y el metro de Bruselas. Adele para hacer más solemne el tributo le pidió a todos los asistentes que levantaran sus teléfonos encendidos mientras ella cantaba ‘Make you feel my love’.Esta canción sacudió los sentimientos de todos los presentes. Entre lágrimas la cantante británica le aseguró al público que: “Nunca he estado tan conmovida en mi vida, esto ha sido muy bello”

Madonna rinde tributo a las víctimas de París (Francia)

[diners1] [/diners1]

La reina del pop realizó un concierto en la Plaza de la República de París, uno de los centros donde se recuerdan aún a las víctimas del atentado de la noche del 13 de noviembre de 2015. Este concierto ha sido uno de los más memorables de la cantante ya que no necesitó de un escenario, ni de un micrófono para cantar acompañada de su hijo David Banda canciones como: ‘Like a prayer’, ‘Ghosttown’, y una interpretación de ‘Imagine’ de John Lennon.

Rihanna rinde homenaje a víctimas de atentado en Niza (Francia)

[diners1] [/diners1]

La cantante de Barbados tuvo que cancelar uno de sus eventos más esperados en el Allianz Stadium de Niza luego de conocer que en la ciudad estaba pasando por un atentado el 14 de julio de 2016.
Sin embargo, esto no detuvo a la cantante para rendirle un tributo a las víctimas en un concierto en Lyon Francia el 19 de julio de 2016 con la canción ‘Diamonds’. Al final de concierto la cantante dijo: “Soy afortunada de haber tenido esta experiencia, ustedes son increíbles y los valoro a cada uno”. Con una foto en su instagram agradeció a todo el público por acompañar esta emotiva presentación donde fue iluminada por los colores de la bandera francesa.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
noviembre
8 / 2016