SUSCRIBIRME

Napflix la plataforma que lo ayuda a dormir

¿Tiene problemas para conciliar el sueño? ¿Ha probado somníferos pero no tiene resultado? Debería ver esta plataforma creada por españoles, quizás sea la solución.

Foto: Creative Commons

¿Tiene problemas para conciliar el sueño? ¿Ha probado somníferos pero no tiene resultado? Debería ver esta plataforma creada por españoles, quizás sea la solución.

Víctor de Tena y Franc Bonet encontraron una solución al insomnio en las narices de todo el mundo: los vídeos más aburridos de Youtube.

El aburrimiento, la lentitud, el tedio y la voz de un hombre mayor hablando con toda la tranquilidad son el éxito de Napflix. Al encontrar los vídeos más aburridos que se han creado estos españoles decidieron incluirlos en una plataforma para que las personas puedan caer profundas antes de finalizada cualquiera sus películas.

Es divertido y ofensivo para algunos que los vídeos más populares de la plataforma digital son: la final del campeonato mundial de ajedrez de 2013 (4 horas), y una misa del sur de California (2 horas).




Napflix salió al mercado el 17 de octubre. Sus creadores no tenían intención de que fuera popular ni se expandiera por todo el mundo. Pero el éxito de la página tomó por sorpresa a De Tena y Bonet, ambos publicistas, pues su página registra 100 visitas por minuto.

Vea tambien: Hora de hablar: así es vivir con el estigma de una enfermedad mental

El secreto está en vídeos largos, aburridos que en realidad no le interesan a nadie, ni a los campeones de ajedrez, pues los ya son varios lo usuarios en el mundo que utilizan esta plataforma.

“Los internautas se conectan desde Holanda, Rusia, Japón, México, Colombia y Argentina sólo para ver un pollo que da vueltas dentro de un asador” explica Bonet a la cadena radial SER.

Lo mejor de Napflix es que es gratis a todo el público porque se trata de vídeos de Youtube que fueron seleccionados para adormecer a cualquier persona.




Su logotipo es verde porque este color transmite paz. El diagrama es igual al de ‘Netflix’ el servicio de películas reconocido a nivel mundial y comienza por ‘Nap’ que significa siesta en inglés.
Toda esta combinación nació en un fin de semana en que los españoles discutían sobre el insomnio y sus consecuencias.

Vea tambien: Miopía, astigmatismo y la cirugía de ojos: 8 mitos y verdades


imagen_mapflix_1000x800

Según la Asociación Mundial de la Medicina del Sueño el 10% de la población mundial sufre de problemas para dormir. Las personas ya no creen en medicamentos ni rutinas de ejercicio, tal vez Napflix sea el método que necesiten pues esta aplicación busca desactivar la mente y llevarla a dormir.

Ya son 65 videos lo que pueden ver en la plataforma. Sólo uno de estos vídeos está hecho por los publicistas; se trata de la grabación de un viaje en el metro de Nueva York.



INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Octubre
27 / 2016


Send this to a friend