SUSCRIBIRME
INICIO//Cultura//Cine y TV//Las series que se despiden

Las series que se despiden

Algunas de las series más queridas por los televidentes llegan a su final en esta temporada. Aquí les contamos cuáles son.

Algunas de las series más queridas por los televidentes llegan a su final en esta temporada. Aquí les contamos cuáles son.

En televisión, como en la vida, todo tiene un final. Algunos personajes se convierten en íconos de la cultura popular; villanos o héroes que marcan las vidas de sus fanáticos y que, si somos afortunados, viven por siempre en las colecciones de DVDs, en internet, o en las repeticiones de madrugada de algunos canales.

Estas son algunas de las series (y sus personajes) que llegarán a su final este año televisivo.

30Rock
La serie que convirtió a Tina Fey en una estrella y le devolvió su carrera a Alec Baldwin llegará a su final en 2013, después de siete años arrasando en premiaciones como los Emmy, los Golden Globe y People’s Choice Awards. Con 30 Rock, Fey terminó con el mito de que las mujeres no pueden ser cómicas y abrió el camino para comediantes como Amy Poehler y Mindy Kaling, quienes actualmente lideran las comedias Parks & Recreation y The Mindy Project, respectivamente. Además, su estilo descabellado marcó un antes y un después en el formato de las sitcom, que hoy en día no temen ser más osadas. Y es que, ¿quién, antes de 30Rock, sería capaz de burlarse del dictador Kim Jong Il?

Vea tambien: El fotógrafo Ruvén Afanador, un adicto a New York

Community
Siete estudiantes, cada uno con su cuenta de fracasos al hombro, se encontraron en una universidad comunitaria hace cuatro años y se convirtieron en un reemplazo retorcido y disfuncional de Friends. Personajes como Chang (Ken Jeong) y Pierce Hawthorne (Chevy Chase) lograron mantenerse durante cuatro temporadas en el límite perfecto entre la comedia políticamente incorrecta y la vulgaridad, sin cruzarlo.

Fringe
Esta serie de ciencia ficción fue una especie de “Archivo X” del siglo XXI. Producida por J.J. Abrams, responsable de haber llevado a la pantalla grande a Misión Imposible, y de la serie Alias, Fringe ha mantenido desde su comienzo un estatus de culto a pesar de no haber alcanzado nunca un rating considerable. Las aventuras del doctor Walter Bishop (John Noble) y su hijo Peter (Joshua Jackson) incluyeron durante cinco años universos paralelos, conspiraciones planetarias y, cómo no, organizaciones terroristas ligadas al FBI.

Gossip Girl
Un grupo de adolescentes sobre- privilegiados que hacen de las suyas en el Upper East Side de Nueva York son los protagonistas de Gossip Girl. En sus primeras temporadas fue objeto de todo tipo de protestas por parte de organizaciones de padres de familia que la consideraban poco adecuada para sus hijos, y a lo largo de sus seis temporadas Gossip Girl fue convirtiéndose en un referente de la cultura popular para una audiencia mayor. Además, el vestuario tuvo un impacto en la moda callejera superior al de Sex & The City años atrás, lo que logró incluso, que la cadena Target lanzara sus propias colecciones de la mano de la diseñadora Anna Sui inspiradas en cada uno de los personajes.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Noviembre
08 / 2012


Send this to a friend