Helly Luv: la artista que desafía al Estado Islámico con sus canciones

Esta cantante ha convertido sus canciones en un acto de protesta contra el terrorismo. En ellas habla de libertad y de tomar las armas contra ISIS.
 
Helly Luv: la artista que desafía al Estado Islámico con sus canciones
Foto: Creative Commons
POR: 
Revista Diners

Helly Luv es una cantante kurda que canta en inglés y que ha utilizado sus letras para reivindicar una de las etnias más antiguas de Medio Oriente. A pesar de ser amenazada públicamente por el Estado Islámico la cantante asegura que no tiene miedo .
Esta celebridad de 27 años no sólo compone sus canciones en contra del Estado Islámico, también graba sus vídeos en zonas de guerra, con personas reales del conflicto.

Luv se convirtió en artista y activista al vivir en carne propia la guerra de Irak. Su madre hizo parte del ejército de sólo mujeres (Peshmerga) que luchó contra Saddam Hussein en el 2003.

La historia del Kurdistán y el amor por su tierra hicieron que Helly Luv cantara por primera vez en contra del Estado Islámico con su canción Risk it all. En la que exhorta a todos los kurdos a levantar las armas y defender su tierra.

[diners1]

[/diners1]

“Déjame ir tengo que romper la jaula, tengo que gritar, estoy que lloro, veo cuerpos por todas partes. No quiero esperar más quiero arriesgarlo todo, todo el mundo en todas partes, pongan sus armas en el aire, quiero arriesgarlo todo, pero no se puede hacer por mi cuenta” este es el fragmento de la canción Risk it all con el cual ISIS puso sus ojos en Helly Luv.

Para el segundo ataque musical de la cantante, decidió viajar hasta los límites de Turquía e Irak para grabar el vídeo músical de Revolution.

En este vídeo se muestra a la cantante con una vestimenta militar y muchos soldados (reales) del Kurdistán. “Con este vídeo creo que soy la mujer más buscada por ISIS, pero no tengo miedo. Si mi voz llega a miles de personas en todo el mundo y eso pone en riesgo mi vida, está bien” dijo al canal Fox News.

[diners1]

[/diners1]

En la actualidad Helly Luv se dedica a visitar centros de refugiados en Europa. También se hizo presente en el festival de Cannes de este año para presentar el documental “Peshmerga” de Bernard Henri Lévy.

[diners1]

[/diners1]

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
octubre
19 / 2016