SUSCRIBIRME

Playlist: los mejores covers a Bob Dylan

En el que sería el cumplaños 80 de Bob Dylan, Diners recuerda al ganador del Nobel de Literatura y maestro de la música popular universal.

Foto: Flickr/ Xavier Badosa/ (CC BY 2.0)

En el que sería el cumplaños 80 de Bob Dylan, Diners recuerda al ganador del Nobel de Literatura y maestro de la música popular universal.

Hoy recordamos a Robert Allen Zimmerman, conocido mundialmente como Bob Dylan, con los cuatro covers de sus canciones más populares. ¿Cuál es su favorita? Escríbanos a nuestras redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram.

Joan Baez, Blowin’ in the wind


Esta canción es, según Rolling Stone, la 14ava mejor canción de la historia del rock. Dylan y Baez fueron pareja entre 1961 y 1965, época en la que compuso Blowin’ in the wind. Es una de las favoritas en el repertorio de Baez, quien la sigue cantando hoy en día.

The Byrds, Mr. Tambourine man


Cuenta una leyenda urbana que el «hombre de la pandereta» es el proveedor de drogas de Dylan y que, como se dice de Lucy in the Sky with Diamonds, es una oda al uso de LSD. Dylan siempre ha negado esta historia, asegurando que la película ‘La Strada’, de Federico Fellini, es la verdadera inspiración de la canción.

Esta versión de The Byrds, grabada en 1965, es una de las más importantes de la banda, y se considera la inaugural del «Folk Rock».

Vea también: Esto es lo que está oyendo Jorge Drexler

Guns and Roses, Knocking on Heaven’s door


 

¿Sabía que esta es la banda sonora de una película?

Bob Dylan la compuso en 1973 para la película Pat Garrett and Billy the kid, y para muchos niños de los noventa, este es uno de los éxitos por excelencia de la banda liderada por Axl Rose.

Es realmente difícil no empezar a moverse imitando el peculiar estilo de Axl cuando empiezan estos acordes.

Nina Simone, The times, they are a-changin’

Vea también: Amplíe sus opciones musicales con siete bandas orgullosamente colombianas


Pone la piel de gallina escuchar a la gran Nina Simone, con su voz tan poderosa y su fuerza de carácter, cantar que, efectivamente, los tiempos están cambiando.

Y aunque no estén cambiando lo suficiente, Nina nos hace creer que sí, que mañana el mundo amanecerá distinto.

También le puede interesar: Bob Dylan: Nobel de Literatura 2016

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Mayo
24 / 2021

Send this to a friend