Así será la nueva edición del Festival Entreviñetas

Bogotá y Medellín reciben la séptima edición del Festival Entreviñetas, una apuesta cultural que se posiciona como una de las más fuertes en la escena de lectura gráfica en Colombia
 
Así será la nueva edición del Festival Entreviñetas
Foto: Creative Commons
POR: 
Daniel Zamora

Entreviñetas es festival de cómic y narrativa gráfica que nació en 2010, cuando su primera versión se llevó a cabo en Armenia. En ese momento su propósito era sencillo: crear un escenario que fuera punto de encuentro y de difusión para visibilizar el trabajo gráfico de artistas colombianos- y algunos internacionales- por medio de una “curaduría rigurosa que acercara al público iniciado pero también a aquellos lectores que nunca en su vida han abierto un libro de cómic”, señala su página de internet.

Luego de seis años y siete ediciones, esta apuesta, que se pensó como un escenario nuevo para acercar al público al mundo del cómic, sobrepasó su intenciones y ahora es uno de los eventos de referencia en la región. Por tal motivo, importantes referentes de este arte y la ilustración harán parte de los invitados especiales de esta séptima edición. La estadounidense Alexandra Zsymond-directora de arte en The New York Times-, e ICINORI- Mayumi Otero y Raphaël Urwiller, dos editores franceses independientes que publican en medios como Le Monde y The Guardian-, son algunos de los 35 invitados de 12 países que componen el cartel de lujo del festival.

Bogotá y Medellín son los escenarios en los se llevan a cabo más de 30 conferencias, 5 exposiciones y talleres; además, los organizadores del festival comisionaron algunos proyectos bajo el concepto de “ideas que no tienen un norte, de celebrar el proceso y no los resultados”, en los que, por ejemplo, le pidieron a dos artistas que transitaran por una calle de Bogotá y dibujaran un mapa de sensaciones. También le propusieron a un dibujante belga que creara una serie de cómics inspirada en el centro de Medellín.

En Bogotá el festival se realiza desde el 23 al 30 de septiembre; y en Medellín, comienza el 6 de octubre y finaliza el 9 del mismo mes. Consulte la programación:

Bogotá

Medellín: programación por confirmar

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
septiembre
22 / 2016