SUSCRIBIRME

Seis años sin el rey del Pop

El 25 de junio de 2009 se apagó una de las voces más importantes de la música popular del siglo XX: Michael Jackson.

El 25 de junio de 2009 se apagó una de las voces más importantes de la música popular del siglo XX: Michael Jackson.

Thriller (1982)
Sin duda alguna, Thriller es el clásico de clásicos y por eso es el favorito de tantos. La coreografía del video es tal vez la más bailada en fiestas, desfiles y hasta en flash mobs en todo el mundo. Por eso, la historia de terror con zombies, hombres lobo y una damisela en apuros es el número uno de nuestro conteo.

 

Billie Jean (1982)
Aunque es el segundo sencillo del álbum Thriller, es el primero que tuvo video en este disco. Así mismo, también fue el primer video de un artista afroamericano en el entonces naciente canal Mtv, y tuvo tal éxito que desde entonces se le ha considerado como el responsable de llevar a Mtv al mainstream. Además, la vestimenta de corbatín, tirantas y pantalones “saltacharcos” se impuso en la moda, y algunos colegios en Estados Unidos llegaron a prohibir el famoso guante blanco que Jackson inmortalizó al cantar Billie Jean en la celebración de aniversario de la disquera Motown ese año.

 

Black or White (1991)
Michael Jackson era todo un artista visual, y eso quedaba claro cada vez que lanzaba un video. En Black or White, con una duración de 10 minutos, Jackson hizo un llamado a acabar con el racismo, al bailar por distintas regiones y culturas del mundo. Además, utilizó técnicas digitales que entonces eran de vanguardia, como la transformación de los modelos de todas las razas. Y como buen intérprete del espíritu de su tiempo, el protagonista del video es nada menos que Macaulay Culkin, protagonista de la película “Mi pobre angelito”.

 

Vea también: Las canciones que más escucha Paula Pera y el fin de los tiempos

Remember the time (1992)
Michael Jackson en el antiguo Egipto huyendo del faraón Eddie Murphy por haberse enamorado de su esposa, la supermodelo Iman. El guardia que lo persigue es Magic Johnson. Con tantas supestrellas, no es de extrañar que el mismo Jackson se haya negado a decir cuánto costó la producción del video.

 

Smooth Criminal (1987)
En un club nocturno de los años 30 se desarrolla el video de Smooth Criminal, la canción que también hizo de banda sonora para Moonwalker, la película musical de Jackson. Sean Lennon, hijo de John Lennon y Yoko Ono, es uno de los tres niños que aparecen en el video y la película.

 

You rock my world (2001)
Fue el último video de Michael Jackson. Contó con la presencia de estrellas como Michael Madsen, Chris Tucker y Marlon Brando. Aunque la calidad del baile no se compara con la de los videos anteriores, la producción sigue siendo la misma. La escena entre Jackson y el comediante Chris Tucker, donde citan varios de los éxitos del cantante, es especialmente nostálgica.

 

You are not alone (1995)

Un video medio perturbador por la presencia de Michael desnudo junto a su esposa de entonces, Lisa Marie Presley (la hija de Elvis), pero una canción tremendamente pegajosa y melancólica.

 

 

¿Se nos quedó tu favorito por fuera de la lista? Compártalo con nosotros en el espacio de comentarios. 

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Junio
25 / 2014

ARTICULOS RELACIONADOS

abril 18, 2022 VER MÁS
abril 5, 2022 VER MÁS
Send this to a friend