SUSCRIBIRME

Si se sabe más de 5 canciones es fan, edición Guns N' Roses

Ya están a la venta las entradas para el concierto de Guns n’ Roses que tendrá lugar el 23 de noviembre en Medellín.

Foto: Simone Avella - Flickr (CC BY 2.0)

Ya están a la venta las entradas para el concierto de Guns n’ Roses que tendrá lugar el 23 de noviembre en Medellín.

Si usted cree que Guns N’ Roses son apenas un grupo ochentero de tipejos que parecieron rudos en una época y ahora se hacen trencitas en el pelo, le tenemos noticias: Guns N’ Roses son una de las bandas más influyentes de la historia del rock. «Claro, me gusta esa canción pero no más», dirá cuando suene cada una de las canciones que sonarán a continuación, hasta concluir que, efectivamente, usted es fan de Guns N’ Roses. Tanto, de hecho, que va a salir corriendo a comprar la boleta para el concierto este 23 de noviembre en Medellín. Y rogará para que la historia se repita y, como en 1992, cuando dieron su primer concierto en Colombia, empiece a llover apenas Axl Rose empiece a cantar November Rain. Rock on.

November Rain, 1992

Arrancamos con la más sencilla porque es la de la historia famosa: en noviembre de 1992, durante el concierto de Guns N Roses en el campín, empezó a llover. Literalmente una lluvia de noviembre. Una generación entera traumatizada.

Sweet Child O’ Mine, 1988

Vea también: Palabras al oído: Vance Joy, Regina Spektor y Richard Wagner

Tratemos de olvidar ese cover tan horrible que le hizo Sheryl Crow en el año 2000.

Patience, 1989

¿Usted alguna vez estuvo en una fogata donde el de la guitarra empezaba a silbar y todos lo seguían? Nosotros también. Métala a la lista.

Nadie se sabe la letra completa, pero hay que ver cómo todo el mundo canta al unísono «Take me down to the Paradise City where the grass is green and the girls are pretty».

Don’t Cry, 1991

Esta es la más famosa, la del video raro y largo donde uno no sabe qué es lo que pasa y por qué Axl Rose se está casando y está en una sala de médicos y después se muere. Dos detalles importantes: Stephanie Seymour era en 1991 una de las supermodelos más importantes del mundo, y además estaba en una relación con Rose. Ella también protagoniza el video de November Rain. Segundo, la presencia en los coros de Shannon Hoon, el cantante de Blind Melon que murió en 1995. Una leyenda urbana cuenta que Hoon y Rose eran primos, pero en realidad, la hermana de Hoon fue al colegio con Axl.

Esas son las cinco de Diners. ¿Cuáles son las suyas? Cuéntenos en el espacio de comentarios.

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Julio
25 / 2016

Send this to a friend