American Tunes, el disco póstumo de Allen Toussaint

Reseñamos el disco American Tunes, lo último que grabó el compositor, productor y arreglista Allen Toussaint antes de su muerte en noviembre de 2015.
 
American Tunes, el disco póstumo de Allen Toussaint
Foto: /
POR: 
Gabriela Sáenz Laverde

American Tunes
Allen Toussaint
Nonesuch
Una de las canciones más hermosamente melancólicas de la música popular es American Tune, el clásico de Paul Simon de 1975. Pero en la voz y el piano de Allen Toussaint, el compositor, arreglista y productor estadounidense que falleció en noviembre de 2015, American Tune se convierte en una pesada mano que arruga el corazón hasta arrancarle lágrimas.

La canción cierra el álbum póstumo de Toussaint, quien durante su vida fue uno de los músicos del jazz de New Orleans más conocidos y celebrados. De hecho, cuenta la publicación especializada Pitchfork que fue después de que el huracán Katrina se llevara casi todas sus posesiones en 2005, que Toussaint empezó a hacer giras con su música. Qué regalo el que le dio al público.

American Tunes es un disco que incluye temas de Duke Ellington, Fats Waller y Bill Evans, y con la excepción de los cortes Rocks in my bed, Come Sunday y, por supuesto, American Tune, son temas instrumentales.

[diners1]

[/diners1]

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
julio
18 / 2016