¡Felices 70 años, Cher!

El pasado 20 de mayo la diva de divas celebró su cumpleaños número 70. Lo celebramos en Diners (aunque tardíamente) con una selección de sus mejores canciones.
 
¡Felices 70 años, Cher!
Foto: /
POR: 
Revista Diners

[diners1]
If I could turn back time, 1989

[/diners1]

Esta canción simboliza el “gran regreso” de Cher después de una decadencia durante los setenta. El video es un clásico dirigido por Marty Callner, quien nos dio algunos de los mejores videos de los noventa (Amazing y Cryin’ de Aerosmith, por ejemplo). Se hizo en el barco de guerra USS Missouri, y en él Cher baila en un concierto exclusivo para los marineros.

[diners1]
Believe, 1998

[/diners1]

El nuevo milenio recibió a Cher con un himno bailable, que en su momento fue llamado “una obra maestra del pop”, y fue su primer número uno del listado Billboard top 100 desde 1965, cuando lanzó I got you babe con su entonces esposo, Sonny Bono.

[diners1]
I got you babe, 1965

[/diners1]

Sonny and Cher son el símbolo de una generación, y durante su matrimonio fueron el modelo de amor que esta canción representa. Un almíbar que a veces es risible y a veces es simplemente delicioso de cantar.

[diners1]
The shoop shoop song (It’s in his kiss), 1990

[/diners1]

The shoop shoop song es un clásico de los años sesenta, pero tenemos que reconocer que esta versión, que Cher lanzó en 1990 como banda sonora de la película Mermaids es la mejor de todas. En el video, además, aparecen sus “hijas” Winona Ryder y Christina Ricci.

[diners1]
Strong Enough, 1998

[/diners1]

Qué bello documento visual del fin de milenio. Una era temprana de internet, con Cher creada en realidad virtual, un chat-room, y, lo mejor, un iMac de colores. Es como si el final de los noventa estuviera condensado en poco más de 4 minutos.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
mayo
24 / 2016