Cinco gadgets indispensables para deportistas

La tecnología y el deporte tienen una relación estrecha que beneficia a los dos. Estos son algunos gadgets que le ayudarán a mejorar su rendimiento.
 
Cinco gadgets indispensables para deportistas
Foto: /
POR: 
Juan Sebastián Alba Torres

Relojes inteligentes

Los wearables se han convertido en accesorios que les ofrecen muchas opciones a los deportistas que los usan. Además de las funciones más comunes como el cronómetro, muchos de estos gadgets ahora vienen equipados con sistema GPS, monitores de frecuencia cardiaca y calorías. Los modelos han cambiado, la pantalla táctil se ha vuelto protagonista de los relojes, lo que permite utilizar aplicaciones, sin restarle resistencia a los relojes. Marcas como Polar, Garmin y FitBit Surge tienen modelos que son de gran ayuda para los deportistas que quieren monitorear y guardar la información de la distancia que corren, su rutina de entrenamiento y otros datos que pueden ser útiles para mejorar su rendimiento.

Soloshot

[diners1]

[/diners1]

Los videos son de gran ayuda para los deportistas, ya sea para ver cómo pueden mejorar en su movimientos o para usar los videos como medio para promocionarse. Sin embargo, no todo el mundo tiene la posibilidad de cargar con cámaras, lentes, camarógrafo y todo lo que necesita para hacer un video profesional. Este gadget le ayuda a hacer esa tarea más fácil. Funciona a través de un tag que usa el deportista y le envía una señal a una cámara que graba y enfoca automáticamente al objetivo. Además de grabar, Soloshot tiene una aplicación que identifica los mejores momentos de la grabación y edita el video automáticamente para ahorrarle el trabajo. El kit de la tercera generación de este gadget incluye la cámara, base, tag, brazalete y cable usb para cargar la batería por un precio de $455.24 dólares si lo ordena en la página shop.soloshot.com

Zepp

[diners1]

[/diners1]

Si necesita monitorear y mejorar su entrenamiento en deportes específicos, este aparato le ayudará en esa tarea. Zepp es un sensor diseñado para monitorear el golpeo de tenistas, golfistas y beisbolistas, y proporcionarles estadísticas de la fuerza, velocidad, ángulo de golpeo y otros factores que influyen en la práctica de estos deportes. Golfistas como Keegan Bradley del PGA Tour Pro y Michelle Wie del LPGA Tour Pro, son algunos de los atletas profesionales que usan este dispositivo en sus entrenamientos para mejorar su “swing”.

www.zepp.com

Finis Neptune V2

[diners1]

[/diners1]

Finis Neptune es un reproductor de MP3 resistente al agua que le permite escuchar música durante los entrenamientos en la piscina. El sonido es de alta calidad y además los audífonos funcionan como tapones para los oídos,. Tiene capacidad de almacenamiento de 4 GB y batería recargable de 8 horas.

www.finisinc.com

Recon Jet Sunglasses

[diners1]

[/diners1]

Son como unas Google Glasses pero destinadas específicamente al deporte. Las gafas están diseñadas para proporcionarle información del estado físico, ruta, tiempo, distancia recorrida y toda la información que pueda ser útil al deportista sobre su entrenamiento. Además de esas funciones, le permite tomar fotos de los lugares que le llamen la atención en sus recorridos. Estas gafas son ideales para ciclistas o atletas que prefieren hacer deporte con las manos libres y no estar pendientes de relojes o smartphones en su sesión deportiva.

www.reconinstruments.com

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
marzo
2 / 2016