Los libros favoritos de Andrés Felipe Solano

El escritor bogotano, ganador del premio Biblioteca de Narrativa Colombiana de la Universidad Eafit por su libro Corea: apuntes desde la cuerda floja, compartió con Diners sus lecturas esenciales.
 
Los libros favoritos de Andrés Felipe Solano
Foto: /
POR: 
Andres Felipe Solano

Herzog

Saul Bellow

Es la obra por la que conocí a este premio nobel, que no ha sido leído con la atención que merece en Hispanoamérica. Las cartas de Moses Herzog a filósofos muertos –entre otros– y su cabeza calenturienta apocada por un drama marital hacen reír a carcajadas a cualquiera.

El astillero

Juan Carlos Onetti

Es el primer libro que leí de este escritor uruguayo, que me sorprendió desde el principio por la manera de enlazar personajes cargados de contradicciones en medio de ambientes tan desolados como poderosos.

La montaña mágica

Thomas Mann

Leí esta novela de Mann en el ejemplar subrayado que perteneció a mi abuelo. Además de descubrir una máquina de pensamiento arrolladora y uno de los mejores finales de novelas que recuerdo, me conecté con una persona muy importante para mí a la que conocí solo por sus lecturas.

El gran arte

Rubem Fonseca

Nadie como Fonseca para retratar las calles de la Latinoamérica donde nos tocó vivir. La descubrí en una venta de segunda mano y al leerla no podía dejar de pensar que este señor, contemporáneo de grandes nombres como García Márquez y Vargas Llosa, me estaba mostrando un camino nuevo y más cercano a mis intereses.

Una soledad demasiado ruidosa

Bohumil Hrabal

Su catarata de palabras todavía resuena en mí. La soledad y la lectura como patrimonio de todos los que ansiamos escribir.

 

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
febrero
29 / 2016