El cambio radical de Hermione
Revista Diners
En los libros de Harry Potter, a Hermione Granger la describen como una niña de pelo negro y alborotado, ojos cafés y dientes grandes, pero más que eso, Hermione destacaba por su gran inteligencia y la lealtad a sus amigos.
Emma Watson la interpretó en las ocho películas de la saga, y se convirtió en uno de los personajes más queridos por los fanáticos de Harry Potter. Ahora, en la adaptación de Harry Potter and the Cursed Child, que se presentará en el West End de Londres, el personaje tendrá un cambio que sorprendió a los fanáticos de los libros.
El casting de la obra está conformado por los actores Jamie Parker y Paul Thornley en los papeles de Harry y Ron, y la actriz Noma Dumezweni, una actriz negra de Suazilandia, como Hermione.
[diners1]
Noma Dumezweni es una experimentada actriz de teatro. En 2006 ganó un Olivier Award por su papel en A Raisin in the Sun.
[/diners1]
Rápidamente las reacciones por la elección de Noma como Hermione desató reacciones racistas por parte de fanáticos de Harry Potter, a los que J.K. Rowling les respondió con un tuit:
Canon: brown eyes, frizzy hair and very clever. White skin was never specified. Rowling loves black Hermione 😘 https://t.co/5fKX4InjTH
— J.K. Rowling (@jk_rowling) December 21, 2015
Fuera del debate sobre el color de piel de la actriz y su papel como Hermione, la nueva obra de Harry Potter contará la historia de sus personajes principales 19 años después del final de Harry Potter y las reliquias de la muerte. La obra se estrenará en mayo de 2016.