SUSCRIBIRME
INICIO//Cultura//Cine y TV//Cinco largometrajes que marcaron la vida de Ciro Guerra

Cinco largometrajes que marcaron la vida de Ciro Guerra

Estos son las cinco películas que más han influenciado en la vida de Ciro Guerra, el director del El abrazo de la Serpiente y Pájaros de Verano, quien hace poco fue elegido por Barack Obama como uno de sus directores favoritos.

Foto: Cortesía Ciudad Lunar

Estos son las cinco películas que más han influenciado en la vida de Ciro Guerra, el director del El abrazo de la Serpiente y Pájaros de Verano, quien hace poco fue elegido por Barack Obama como uno de sus directores favoritos.

8 Y 1/2

FEDERICO FELLINI
1963

Es la película que me hizo querer dedicarme al cine. En ella vi por primera vez la capacidad ilimitada de este arte de meterse en el inconsciente del ser humano y que pone a los sueños a danzar con la realidad.

ANDREI RUBLEV

ANDREI TARKOVSKI
1966

La capilla sixtina del cine, la película más profunda, inalcanzable e inagotable que he visto. Tarkovski mira al mundo desde el corazón del artista y se pregunta si vale la pena. Muchos años después de verla, esa pregunta no deja de rondarme.

Vea tambien: 10 minutos de yoga que le ayudarán en sus pausas activas

PASADO EL MERIDIANO

JOSÉ MARÍA ARZUAGA
1966

Se ha hecho muy buen cine en Colombia, lamentablemente no lo hemos sabido valorar. Esta película tiene muchos momentos significativos, que reflejan con gran profundidad la errancia intranquila del hombre colombiano, enfrentado a preguntas sobre su existencia y que no tiene herramientas para responder.

LA MUERTE DE UN BURÓCRATA

TOMÁS GUTIÉRREZ ALEA
1966

La mejor comedia, farsa, y a la vez tragedia que he visto. Muchos prefieren de Gutiérrez Alea su obra maestra Memorias del subdesarrollo. Yo me quedo con esta, su cara opuesta, llena de alegría, carnaval e imaginación.

Vea tambien: Cinco cosas que puede hacer con la aplicación Daviplata

A LA IZQUIERDA DEL PADRE

LUIZ FERNANDO CARVALHO
2001

La mejor película que se ha hecho en el siglo XXI es brasilera. En su ópera prima, este director logró algo tan increíble, tan inmenso, que decidió no volver a hacer cine después.

Si algún día lograra hacer una película como esta, yo haría lo mismo. Una película imprescindible, que algún día será redescubierta.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Enero
17 / 2020

LO MÁS COMPARTIDO

junio 26, 2020 VER MÁS

Send this to a friend