Gramática pura: el primer libro de la colección Índice de Rey Naranjo

El escritor Juan Fernando Hincapié inaugura la nueva colección de la editorial colombiana con su novela ‘Gramática pura’.
 
Gramática pura: el primer libro de la colección Índice de Rey Naranjo
Foto: /
POR: 
Juan Sebastián Alba Torres

El primer libro de la colección Índice, de la editorial colombiana Rey Naranjo, no es un estudio sobre el uso de las palabras, ni de construcción de oraciones, ni nada que tenga que ver el estudio de normas gramaticales. Se trata de una novela narrada por Emilia Restrepo Williamson, una señorita bogotana que cuenta la historia de los años de universidad y las historias que hicieron parte de su educación sentimental.

[diners1]

gramaticapura_600x844

[/diners1]

Gramática pura es un manual de gramática novelado como lo describe su autor Juan Fernando Hincapié, profesor de la Universidad Javeriana y también autor del libro Gringadas, publicado en 2010. Manual porque a medida que Emilia habla de sus experiencias, hace paréntesis con comentarios sobre el uso correcto del idioma español, además de tener referencias al pie de página en varias partes del libro. Fuera de tener un lenguaje rico y con muchas lecciones sobre el idioma de las que el lector puede sacar provecho, la novela está escrita de manera divertida, algo que sin duda los lectores también agradecerán.

Aquí un pequeño fragmento que demuestra la manera cómo está escrita esta novela con la que Rey Naranjo inaugura su nueva colección y con la que espera publicar nuevos escritores nacionales: «Hoy es un día difícil para mí, pero trataré de ejecutar con donaire y elegancia. Puesto que siempre es mejor apoyarse en ejemplos, tomaré como base mi vida en los últimos diez años: una vida como cualquier otra, una vida decente, una vida entregada al conocimiento, una vida colombiana. Hay gente que sostiene que una vida colombiana no puede ser decente ni puede estar entregada al conocimiento. Les demostraré a estos bausanes que están equivocados».

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
diciembre
14 / 2015