Pit bikes: motos en miniatura para aficionados a la velocidad

Para los aficionados a las motos hay un lugar donde puede ir a montar en motos miniaturas en las afueras de Bogotá.
 
Pit bikes: motos en miniatura para aficionados a la velocidad
Foto: Tomado del Facebook de GreenxPark
POR: 
Juan Sebastián Alba Torres

No tengo moto y solo he manejado una de verdad en mi vida. Sin embargo, hay algo en la velocidad que me gusta y me emociona. Este año descubrí junto a unos amigos un lugar donde no hay que ser un motociclista profesional para montarse en una moto y andar en una pista de tierra. A lo Travis Pastrana, o como algún piloto de motocross.

Se llama GreenxPark, un sitio en el que puede ir a “echarse unas carreras” con sus amigos montados en pit bikes, unas motos miniatura que le hacen sentir la emoción de coger curvas cerradas, pasar por un puente y andar por una recta a toda velocidad, encima de una potente máquina (no se deje engañar por el tamaño).

Se les llama pit bikes porque son usadas por los equipos de automovilismo o motociclismo profesional para movilizarse en las grandes zonas de pits cuando están en competencia, de ahí su tamaño compacto y su velocidad.

Los modelos estándar pesan alrededor de 73 kilos, miden 1,6 m de largas y su altura no pasa de un metro. Tienen motor de 150 cc con cuatro cambios (neutro, primera, segunda y tercera), pero no se preocupe si no tiene experiencia manejando motos con marchas, son semiautomáticas por lo que no es necesario el uso del embrague.

[diners1]

pitbike_800x669

[/diners1]

Si ya le dieron ganas de ir a montar, organice con su grupo y vaya hasta allá. GreenxPark se encuentra en el kilometro 21 de la vía Bogotá – Chía, por la carrera séptima. El lugar tiene dos pistas, cada una con un nivel de dificultad diferente. El plan cuesta $25.000 por quince minutos que se dividen en tres rondas de cinco minutos. Puede sonar poco tiempo, pero en la práctica es suficiente.

Aquí le dejamos algunas recomendaciones para andar en estas motos miniatura.

-Vaya dispuesto a ensuciarse. La pista no es de asfalto y es inevitable salir con los zapatos llenos de tierra.

-Si tiene rodilleras, coderas o botas especiales para montar en moto llévelas. Un poco de protección nunca está de más.

-Vaya con ropa cómoda.

– Tenga confianza y ponga atención a la instrucción. Para los principiantes en el tema, hay guías que le pueden ayudar a aprender a manejar la moto.

Para más información visite su página en Facebook (https://www.facebook.com/greenmountainextpark/?fref=ts)

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
diciembre
10 / 2015