SUSCRIBIRME
INICIO//Cultura//Música//El mundo del rock llora a Scott Weiland, cantante de Stone Temple Pilots

El mundo del rock llora a Scott Weiland, cantante de Stone Temple Pilots

Scott Weiland, ícono del ‘grunge’ de los noventa, murió el 3 de diciembre de 2015 a los 48 años.

Foto: carrie-nelson / Shutterstock.com

Scott Weiland, ícono del ‘grunge’ de los noventa, murió el 3 de diciembre de 2015 a los 48 años.

[diners1]

[/diners1]

Para quienes crecieron con el rock de los noventa, los grupos Nirvana, Stone Temple Pilots y Pearl Jam resumen el movimiento ‘grunge’ que impulsó la siquera SUB-pop y que se rebeló contra todo el brillo y el exceso estético de sus contrapartes en la década anterior. Hoy el mundo llora, como lloró hace veinte años la muerte de Kurt Cobain, a Scott Weiland, el líder de Stone Temple Pilots, quien murió el jueves 3 de diciembre en Bloomington, Minnesota, mientras estaba de gira con su nueva banda, Scott Weiland and the Wildabouts.

Vea tambien: Un plato de papel de 22 mil dólares y otros 4 objetos de famosos subastados por millones

Según el periodista musical de la BBC Mark Savage, los Stone Temple Pilots se conocieron cuando Weiland y Robert DeLeo, el bajista, coincidieron en un concierto y descubrieron que estaban saliendo con la misma persona. Lo que pudo haber resultado en una pelea de bar se convirtió en una de las bandas más exitosas de la década, y la amistad entre ambos fue tan fuerte que, cuenta Savage, los dos músicos escribieron su canción Plush entre la tina.

El éxito, sin embargo, tuvo consecuencias negativas para Weiland, quien se volvió adicto a la heroína. La banda se separó en 1997 y, aunque tuvo varias reuniones desde entonces, los problemas de drogadicción de Weiland hicieron que el cantante dejara Stone Temple Pilots definitivamente en 2013. Desde entonces, Weiland participó en el «supergrupo» Velvet Revolver junto a Slash, el guitarrista de Guns N’Roses.

Murió mientras dormía, mientras estaba de gira con su último emprendimiento musical, The Wildabouts.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Diciembre
04 / 2015


ARTICULOS RELACIONADOS

abril 5, 2019 VER MÁS
diciembre 3, 2018 VER MÁS
septiembre 20, 2018 VER MÁS

Send this to a friend