Con covers, Eagles of Death Metal busca ayudar a las víctimas del Bataclan

La banda Eagles of Death Metal invitan a hacer un cover de su canción ‘I love you all the time’ para ayudar a las víctimas de París.
 
Con covers, Eagles of Death Metal busca ayudar a las víctimas del Bataclan
Foto: Chapman Baehler
POR: 
Juan Sebastián Alba Torres

Josh Homme y Jesse Hughes, dos amigos de la infancia de Palm Desert, California, fundaron la banda Eagles of Death Metal en 1998. Grupo que desde entonces ha tocado en varias partes del mundo, sin embargo, nunca fue una banda de gran cartel.

La banda tristemente ganó más notoriedad el 13 de noviembre, cuando se supo que ellos eran los que tocaban en la sala de conciertos Bataclan, de París, en el momento en que unos terroristas irrumpieron en ella y asesinaron a más de 80 personas con metralletas.

Homme (que no estaba en París en ese momento), Hughes y el resto de la banda le contaron a Vice lo que vivieron ese día, en un video publicado la semana pasada. Durante la entrevista se ve notablemente afectados a los músicos mientras narran los momentos de angustia y terror que vivieron. “Sentimos que representamos a los fans y al resto de gente que no pudo salir con vida de allí, cuyas historias quizá nunca sean contadas”, dijeron los fundadores de la banda.

[diners1]

Entrevista de Eagles of Death Metal para Vice.

[/diners1]

Además de contar en detalle lo que sucedió, la banda también invitó a los músicos de todo el mundo a hacer el cover de su canción ‘I love you all the time’, y a compartirla en todos los servicios de streaming. También invitó a todas las plataformas para que publiquen estos covers y donen las ganancias como ayuda a las víctimas de ese día.

La primera banda que acudió al llamado de Eagles of Death Metal fue My Morning Jacket, que tocó el cover en vivo el 28 de noviembre, en el Beacon Theater, de Nueva York. “Cada nota y cada sílaba que toquemos es por la paz, el amor y el entendimiento. La música debe continuar y el miedo no nos puede ganar”, dijo el vocalista de la banda durante la presentación.

[diners1]

‘I love you all the time’, por My Morning Jacket.

[/diners1]

 

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
noviembre
30 / 2015