Categorías: Cine y TVCultura

Siete tributos y referencias a Star Wars que tal vez no había notado

Si usted es fanático empedernido de Star Wars seguramente sabe que en E.T., Indiana Jones y Star Trek hay varias referencias a la saga creada por George Lucas. Es probable también que sepa que hay referencias a Star Wars en Friends, Family Guy, That 70’s Show, 30 Rock, Robot Chicken, South Park y en Los Simpson. Lo que quizá no sepa es que hay varios tributos a Star Wars que no son tan obvios como Spaceballs. Lea esta lista y en su próxima salida sorprenda a sus amigos ñoños con datos que tal vez ellos tampoco conocen.

Firefly

 Esta serie de culto creada por Joss Whedon era protagonizada por Nathan Fillion, quien hacía el papel del capitán Malcolm Reynolds. Como Fillion es muy fan de Star Wars y de Han Solo, el equipo de producción le dio una figura de acción del famoso contrabandista espacial congelado en Carbonita. En varias escenas de la serie se puede ver la figura de acción haciendo un cameo y hay un rumor de que en los 14 capítulos se le puede encontrar.

Arrested Development

 En la segunda temporada de esta serie que, así como Firefly, también fue cancelada antes de tiempo, Buster Bluth se convierte en el Luke Skywalker de la serie. En el capítulo “Out on a Limb”, Buster descubre quién es su verdadero padre y luego pierde su mano.

La fase 2 de Marvel

 El imperio contraataca es considerada como una de las mejores secuelas de la historia y para muchos es la mejor película de la trilogía original. Cuando Marvel Studios empezó su Fase 2 del universo cinematográfico, decidieron hacerle un homenaje a la secuela más exitosa del cine. Así como Luke perdió su mano en la batalla contra Darth Vader, muchos personajes en la Fase 2 de Marvel pierden la mano o el brazo. Primero, Iron Man le corta el brazo a Aldrich Killian en la última pelea de Iron Man 3. En Thor: The Dark World, Loki le corta la mano a su hermano pero es una ilusión. En Captain America: The Winter Soldier, revelan que Bucky perdió el brazo cuando se cayó del tren. En Guardians of The Galaxy, Gamora le quita los brazos a Groot cuando se conocen. Y en la segunda parte de Avengers, Ultron le quita el brazo a Ulysses Klaw.

Hello Kitty

Si usted ya conocía este “homenaje”, hay tres opciones: es el más fanático de Star Wars, se dedica a ver cosas raras en internet o le gusta Hello Kitty más de lo que debería gustarle a una persona adulta.

Final Fantasy

Una de las similitudes que tienen los juegos de Final Fantasy es la existencia de Biggs y Wedge, dos personajes secundarios que aparecen en casi todos los juegos. Esos nombres son los mismos de dos miembros del Escuadrón Rojo de Luke Skywalker en Episodio IV.

“Buenos presagios” de Terry Pratchet & Neil Gaiman

 En esta novela colaborativa, el anticristo tiene varios modelos de X-Wings colgando del techo de su habitación y se dice que sus amigos de la infancia disfrutaban jugar un juego “basado en una exitosa serie de películas con láseres, robots y una princesa que se peinaba como si tuviera un par de audífonos”.

Red Hot Chili Peppers, Queens of the Stone Age y más

 Los integrantes de muchas bandas son fanáticos de Star Wars y han aprovechado su creatividad para escribir letras en las que hacen mención a planetas, personajes y naves de Star Wars. Si oye con atención “Californication” de Red Hot Chili Peppers, escuchará que mencionan el planeta de la princesa Lea en la frase “And Alderaan’s not far away/ It’s Californication”.

Otros obsesionados con Leia Organa son los integrantes de Blink 182, quienes en “A New Hope” cantan “And of course I’d do anything for her/ I’d search the moons of Endor/ I’d even walk naked through the deserts of Tatooine/ Princess Leia, where are you tonight?”. Además de Leia, su padre también es nombrado en una canción; “Do It” de los Beastie Boys dice “Like gravy to potatoes, Luke to Darth Vader/I’m a souped-up sucker and I’ll see you all later”.

Para terminar, un guiño que es muy fácil perderse: al final del video de “Dare” de Gorillaz hay Tie Fighters y X-Wings en las sábanas con las que Murdock y Shaun Ryder se arropan.

 

Revista Diners

Entradas recientes

Tras el rastro de María Teresa Hincapié

Hasta el próximo 12 de junio se tendrá la oportunidad de ver una retrospectiva del…

5 horas hace

Bogotá Fashion Week 2022, así se viste de moda la capital colombiana

Esta semana Bogotá propicia el regreso de la industria de la moda a la presencialidad…

22 horas hace

Diez minutos de Chi Kung al día pueden transformar su vida

¿Sabía que hay un arte que consiste en levantar el cielo, empujar las montañas y…

23 horas hace

La historia de cómo el amor puede curar el cáncer

Cuando le diagnosticaron leucemia a su mejor amigo, una niña decidió unirse a su lucha…

1 día hace

Los 7 lugares más extraordinarios disponibles en Airbnb

La reconocida plataforma de hospedaje Airbnb permite vivir vacaciones únicas en lugares tan particulares como…

1 día hace

Y después del odio ¿Qué?

Esta pertinente reflexión sobre el odio ayuda a entender de dónde viene y qué hacer…

2 días hace