Ryan Adams, 1989: un disco entero para “cubrir” a Taylor Swift

El disco de pop de Taylor Swift es tan bueno, que Ryan Adams lo convirtió en una obra de indie rock igual de poderosa.
 
Ryan Adams, 1989: un disco entero para “cubrir” a Taylor Swift
Foto: /
POR: 
Gabriela Sáenz Laverde

De Ryan Adams hay que saber varias cosas: primero, que después de haber sido objeto de burlas tontas durante la mayor parte de su carrera por el parecido de su nombre con el del cantante canadiense Bryan Adams, finalmente calló a los “chistositos” cuando cantó “Summer of 69”, uno de los éxitos más grandes del canadiense en Nashville en abril de 2015. Y segundo, que para los fanáticos de las cantantes adolescentes, que entre 2009 y 2015 fue conocido como “El esposo de Mandy Moore”.

Esto cambió, por supuesto, en septiembre de 2015, cuando Adams lanzó 1989: un disco en el que rehizo por completo el disco homónimo de Taylor Swift (y que convirtió a la ingenua cantante de country en la reina indiscutible del mundo del entretenimiento) en un rock indie clásico.

[diners1]

[/diners1]

Según la revista Rolling Stone, el verdadero protagonista es el material compuesto por Swift, que resiste el cambio de género extremo al que Adams lo somete, haciendo gala del lema de Nashville: “la canción siempre debe venir primero”. No deja de saber a estrategia de mercadeo, sin embargo, sobre todo si se tiene en cuenta que el lanzamiento más reciente de Adams es un EP titulado, cómo no, 1984.

[diners1]

[/diners1]

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
octubre
20 / 2015