Las 10 canciones favoritas de Paulina Dávila
Paulina Dávila
Hope of deliverance – Paul McCartney
Me recuerda a mi padre oyendo música en su estudio a todo volumen. Épocas lindas, la parte bonita de la infancia. ¡Es una canción alegre!
Don’t break my heart – UB40
Si cierro los ojos y escucho esta canción me huele a mar, me siento en Santa Marta y me dan ganas de hacer el mismo “pasecito” de baile de siempre. No tiene tiempo y me acompaña siempre, “real basic love never dies”.
Rhye – Major Minor Love
Esta canción tiene algo que siento que se conecta con mi energía esencial. Esto suena cursi, pero si yo fuera canción a veces sería así, es como estar enamorada y, además, es deliciosa para dar un paseo caminando.
Que pena – Lebron Brothers
Me gusta porque duele, es un drama y siempre me dan muchas ganas de bailarla. Nunca olvidaré a los hermanos en vivo, yo estaba en primera fila apoyando los brazos y el mentón en el escenario, enamorada de ellos, de su energía y sus canciones.
La luna en tu mirada – Los Zafiros
Esta canción es una de muchas de este maravilloso grupo. Me gusta porque me transporta a una atmósfera nocturna y melancólica, es corta pero contundente. Me encanta, además, la mezcla de géneros que hacen en su música.
[diners1]
[/diners1]
Touch me – The Doors
Me acelera el corazón y me dan ganas de tirarme de rodillas al piso y cantarla mientas me desgarro la ropa. Es romántica, pero explosiva. Además, me derrite Jim Morrison.
Air – Cherry Blossom Girl
Es rosada, me sabe a algodón de azúcar y me huele a perfumito de adolescencia. Era el tema principal del playlist que escuchaba en mi primer iPod, sentada en los pasillos de mi colegio en Santa Marta y en pleno enredo de los cimientos de mi identidad, rebelde, precoz e incomprendida.
M’Bife – Amadou & Mariam
Aunque no entiendo lo que dicen me encantan todos los sonidos de esta canción, las percusiones, las voces y las guitarras. Es como un arrullo dulce, que aunque no duerme, calma.
Purple yellow red and blue – The Chamanas
Es un cover y es nuevo para mí. Me encanta la canción original de Portugal The Man y este grupo mexicano hace una versión que me suena femenina, con guitarras acústicas y un ritmo con raíces folclóricas.
One Pure Thought – Hot Chip
Me fascina la champeta y esta canción tiene alma de champeta. Es para bailar sin parar. ¡Energía pura!
[diners1]
[/diners1]