SUSCRIBIRME

El porqué de las cosas: libro recomendado

El porqué de las cosas reúne 30 cuentos cortos en los que el autor expone su gran capacidad de síntesis y su agilidad para explicar situaciones cotidianas.

El porqué de las cosas reúne 30 cuentos cortos en los que el autor expone su gran capacidad de síntesis y su agilidad para explicar situaciones cotidianas.

El porqué de las cosas
Quim Monzó
Anagrama
140 páginas

Se dice que lo bueno, si breve, dos veces bueno, y eso es lo que pasa con los relatos de Quim Monzó en El porqué de las cosas. Sin embargo, no es el porqué de las cosas lo que nos va revelando en sus cuentos, es cómo van sucediendo las cosas y las consecuencias de estos, o lo que podemos llegar a imaginar. Existe la teoría de que un buen cuento le cuenta dos historias al lector: la que se puede leer y una que va por debajo de esa, hilando otra historia o creando el detrás de cámaras de la historia principal, algo que hace genialmente Monzó en sus cuentos a pesar de su brevedad.

Monzó no desperdicia palabras en sus cuentos, su capacidad de síntesis es tan aguda que con pocas palabras puede contar historias de amor, desamor, tragedias familiares, personales o “los pequeños misterios con que se tropieza en la vida”, como dice en la carta del Marqués de Tamarón  y que sirve de introducción para los cuentos de Monzó.

El porqué de las cosas es una colección de 30 cuentos cortísimos que hablan de la incertidumbre, sobre todo de lo complicado que pueden ser las relaciones entre personas, y que confirma a Quim Monzó como uno de los mejores narradores catalanes de su generación.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Agosto
20 / 2015


Send this to a friend