SUSCRIBIRME

Mientras somos jóvenes: la representación en el cine de que "la edad no viene sola"

Esta película, dirigida por Noah Baumbach, invita a reflexionar sobre la edad, el fenómeno de Peter Pan y la añoranza de otros tiempos.

Esta película, dirigida por Noah Baumbach, invita a reflexionar sobre la edad, el fenómeno de Peter Pan y la añoranza de otros tiempos.

While we’re young
Scott Rudin Prodctions
97 minutos
Estreno: 30 de julio
Director: Noah Baumbach
Protagonistas: Ben Stiller, Naomi Watts, Adam Driver, Amanda Seyfried

Josh (Ben Stiller) y Cornelia (Naomi Watts) son dos cuarentones que se encuentran en crisis porque sus amigos solo se divierten cambiando pañales y ellos ya tomaron la decisión de no tener hijos. Hasta que conocen a una joven y divertida pareja, Jamie (Adam Driver) y Darby (Amanda Seyfried), a la que le encantan el cine clásico y la vida fuera del mundo digital. Las dos parejas empiezan a pasar mucho tiempo juntas y Jamie comienza a filmar un documental.

 

Todo termina siendo una gran historia en la que el ya experimentado documentalista Josh es usado como un señuelo para lograr el éxito de la ópera prima de Jamie. Cinematográficamente, la película posee la textura vintage del cine independiente. Los personajes son bien caracterizados –Stiller siempre tiene ese aire cómico, pero logra camuflarse bien con la historia, mientras que Watts se muestra sutil como siempre–. Resulta divertida de ver y la reflexión final es importante. Un lugar en el que ser joven tiene su momento.

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Julio
29 / 2015

Send this to a friend