Con Werther inicia la temporada de ópera de Bogotá
Revista Diners
Las desventuras del joven Werther fue un libro escrito por el alemán Goethe en el siglo XVIII. En pocas palabras, narra la historia de un sensible joven que tiene un amor no correspondido: la bella Charlotte, que está comprometida y se va a casar. Él decide, ante la imposibilidad de tenerla, suicidarse.
A finales del siglo XIX el compositor francés Jules Massenet decidió adaptar esta trágica historia a una ópera de cuatro actos, con un gran éxito mundial. Ahora, este título será el primero de la temporada de ópera en Bogotá, que se presentará en el Teatro de Bellas Artes de Cafam los días 23, 25 y 30 de julio y el 1° de agosto próximo.
Con una puesta en escena muy sugestiva, basada en las cartas de la novela epistolar de Goethe, uno de los grandes privilegios será escuchar al director francés, especialista en Massenet, Laurent Campellone, que estará dirigiendo a la Orquesta Filarmónica Juvenil.
El tenor colombiano César Gutiérrez será el encargado de encarnar al joven Werther, uno de los roles más complejos del repertorio operístico. “De alguna manera es un papel soñado por todos los tenores. Para mí, sin duda, es una de las óperas más bellas, de gran complejidad, sobre todo en la parte emocional y psicológica del papel que represento. Es un rol que permite experimentar y reconocer una dimensión del amor, que hoy en día es prácticamente inexistente”, explica Gutiérrez.
Además, la mezzosoprano canadiense Julie Boulianne debutará en Latinoamérica con el papel de Charlotte, luego de triunfar en el Metropolitan de Nueva York y l’Opéra-Comique de París.
[diners1]
[/diners1]