Leonardo Padura ganó el Premio Princesa de Asturias 2015

El novelista y periodista cubano recibió el Premio Princesa de Asturias de las Letras por su "soberbia aventura del diálogo y la libertad".
 
Leonardo Padura ganó el Premio Princesa de Asturias 2015
Foto: Foto tomada de: www.ecos-online.de
POR: 
Revista Diners

El escritor cubano fue galardonado con el Premio Princesa de Asturias de las Letras por su “soberbia aventura del diálogo y la libertad”, según anunció el jurado. Padura trabajó como guionista, periodista y crítico, pero logró el reconocimiento con la serie de novela negra protagonizada por el detective Mario Conde: Pasado perfecto, Vientos de cuaresma, Máscaras, Paisaje de otoño, Adiós, Hemingway, La neblina del ayer y La cola de la serpiente, obras que han sido traducidas a numerosos idiomas y que le han dado reconocimiento mundial.

Entre los otros favoritos para el premio de este año estaban el poeta sirio Adones, el escritor japonés Haruki Murakami, el británico Ian McEwan y el estadounidense James Salter. Padura se une a la lista de ganadores que incluye nombres como  John Banville (2014), Antonio Muñoz Molina (2013) y Philip Roth (2012).

Como ganador del Premio Princesa de Asturias, Padura recibió la reproducción de una escultura diseñada por Joan Miró, 50.000 euros, un diploma y una insignia como reconocimiento a su obra.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
junio
10 / 2015