SUSCRIBIRME
INICIO//Cultura//Libros//Los legendarios Penguin Classics, ahora en español

Los legendarios Penguin Classics, ahora en español

Penguin Random House Grupo Editorial inaugura Penguin Clásicos, centrada en la publicación de clásicos hispánicos y universales.

Penguin Random House Grupo Editorial inaugura Penguin Clásicos, centrada en la publicación de clásicos hispánicos y universales.

Penguin Classics es, para los amantes de los libros, una colección seminal de cualquier biblioteca en inglés. Y ahora llegan en español, con textos clásicos de la literatura tanto hispanoamericana como internacional, a llenar los estantes de los lectores desde España hasta la Tierra del Fuego.

El sello Penguin, que fue fundado por Allen Lane en Londres en 1935, ha tenido desde el principio la premisa de publicar ediciones de bolsillo de calidad. En 1939 se abre en Nueva York la oficina de Penguin Books y es en 1946 cuando se lanza el sello Penguin Classics, que hace llegar a todo tipo de lectores los clásicos de la literatura universal.

Los lanzamientos de los dos primeros años del sello en español contarán con tres decenas de novedades y relanzamientos de obras ya publicadas, revisadas y vestidas con introducciones y notas de especialistas que, en gran parte, procederán de las ediciones de Penguin Classics para el mercado en lengua anglosajona. Desde las jarchas, las glosas y los cantares de gestas, la literatura en español ha convivido íntimamente con otros textos. Transcribiendo y ampliando, versionando y transmitiendo, la traducción y la tradición van de la mano. Por ello es un honor inaugurar el sello Penguin Clásicos, que retoma una historia editorial casi centenaria en nuestra lengua y se acopla asimismo con una sólida rama anglosajona. Bajo un mismo paraguas, el nuevo sello une grandes clásicos universales e hispánicos.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Mayo
22 / 2015


ARTICULOS RELACIONADOS

marzo 12, 2015 VER MÁS
julio 28, 2014 VER MÁS
julio 22, 2014 VER MÁS

Send this to a friend