El video de Love Will Tear Us Apart de Joy Division cumple 35 años

Hoy se cumplen 35 años del lanzamiento del video de Love Will Tear Us Apart, la canción más importante de la banda inglesa Joy Division.
 
El video de Love Will Tear Us Apart de Joy Division cumple 35 años
Foto: /
POR: 
Juan Sebastián Alba Torres

Hace 35 años, Joy Division, la banda insignia del post punk, lanzó el video de su canción Love Will Tear Us Apart, la más exitosa de la banda y la número 179 en el listado de las 500 mejores canciones de la Revista Rolling Stone. El video de la canción fue filmado y producido por los mismos miembros de la banda debido al bajo presupuesto con el que contaban para realizarlo. El resultado fue un video crudo, con errores de edición, desfases de sonido y de imagen, que contribuyeron a darle más fuerza a la letra sentimental de la canción escrita por Ian Curtis, Bernard Sumner, Peter Hook y Stephen Morris.

Love Will Tear Us Apart fue la última canción que grabó la banda, pues Curtis, vocalista y lider de Joy Division, se suicidó el 18 de mayo de 1980, apenas tres semanas después del estreno del video. Luego de la muerte de Curtis, los otros miembros de la banda formarían New Order, otra banda clave en la historia del rock moderno.

[diners1]

[/diners1]

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
abril
30 / 2015