La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia le rinde homenaje a Gabriel García Márquez

La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia rinde tributo al escritor más importante de Colombia con un concierto inspirado en su novela "El amor en los tiempos del cólera".
 
La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia le rinde homenaje a Gabriel García Márquez
Foto: /
POR: 
Revista Diners

El jueves 30 de abril a las 7 p.m., las puertas del Teatro Colón se abrirán para rendir homenaje al nobel colombiano con una de sus obras más celebres, ‘El amor en los tiempos del cólera’, definida por el propio Gabo como su preferida y la más humana de sus novelas.

Bajo la dirección de Paul Dury, el público asistente disfrutará de música sinfónica, lectura de fragmentos de la novela y música popular compuesta para la banda sonora de la película ‘El amor en los tiempos del cólera’.

Esta noche de amor y recuerdos, iniciará con la reconocida actriz colombiana Carmenza Gómez quien leerá algunos fragmentos de la novela, luego dará paso a la interpretación de la Sonata para violín y piano de Cesar Franck a cargo del concertino de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia Richard Biaggini, como solista de violín, y Sergei Sichkov, como solista de pianola. La sonata para violín y piano de Franck fue identificada por los cercanos al nobel como una de sus preferidas del repertorio sinfónico mundial y a la que habitualmente recurría a la hora de escribir.

El  concierto ‘El amor en los tiempos del cólera’ hace parte de la temporada 2015 ‘Del Amor y Otros Demonios’, con la cual  la Sinfónica de Colombia quiso rendir homenaje durante todo el año a Gabriel García Márquez.

[diners1]

[/diners1]

 

¿Dónde y cuándo?
Fecha: Jueves 30 de abril de 2015
Lugar: Teatro Colón
Hora: 7:30 p.m.
         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
abril
30 / 2015