SUSCRIBIRME

Better Call Saul en palabras de su productor, Peter Gould

Better Call Saul, el spinoff de Breaking bad, terminó su primera temporada con un éxito inusitado. Revista Diners conversó con Peter Gould, su productor ejecutivo.

Foto: Ursula Coyote for Netflix, Inc.

Better Call Saul, el spinoff de Breaking bad, terminó su primera temporada con un éxito inusitado. Revista Diners conversó con Peter Gould, su productor ejecutivo.

Para Jimmy McGill (Bob Odenkirk), ¿qué soluciona convertirse en Saul Goodman? ¿Es la salida a qué problema?
Durante esta temporada nos preocupamos por resolver esa pregunta y cada vez la encontramos más lejos. Jimmy McGill en la primera temporada de BCS es mucho más decente, bienintencionado y de buen corazón de lo que conocimos en Breaking Bad.

Mientras lo conocemos mejor se nos hace más difícil entender qué fue lo que lo convirtió en Saul Goodman. Es alguien que nos cae bien, pero Saul no es nada bienintencionado. Hemos tenido gente que nos pide que hagamos una versión alternativa en la que nunca se convierte en Saul Goodman, pero eso es lo último que esperaría que la gente me pidiera.

Nos agrada el personaje que conocemos en la primera temporada, y nos preguntamos qué lo va a hacer perder su alma.

Los capítulos de Better Call Saul a veces están llenos de silencios: tienen escenas enteras en las que pasan cosas sin diálogo, especialmente en las que aparece el personaje de Mike Ehrmantraut, y sin embargo la actuación de Jonathan Banks es una de las más poderosas del programa.

Una de las cosas que más me emociona de la televisión como es hoy, es que cada día es más visual. Tradicionalmente la televisión ha sido un heredero de la radio y el sonido era lo más importante. Los primeros programas de televisión giran alrededor del diálogo.

Lea también: Michael McKean, el talentoso hermano de Better Call Saul

Vea tambien: De Marte al País Vasco: 2 series de viajes para ver en septiembre

Ahora los televisores son cada vez mejores, y los medios que tenemos para transmitir esas imágenes son cada vez mejores. Y el público está abierto para una experiencia más visual. Así tenemos la capacidad de hacer escenas importantes y cambios en la historia sin recurrir en ningún momento al diálogo.

Estaba preocupado que no fuéramos a poder hacerlo en un programa que gira alrededor de alguien tan locuaz como Jimmy McGill, pero, como usted dice, Mike Ehrmantraut es un hombre de muy pocas palabras.

Él nos permite tener escenas con poco diálogo. Pero también creo que a pesar del hecho de que Jimmy tiene toneladas de diálogo, algunos de sus momentos más emocionantes son en los que no está hablando. Cuando reacciona, o cuando está solo.

Todavía no sabemos mucho de Mike. ¿Lo próximo será una serie sobre él?
Espero que podamos hacerle honor a Mike Ehrmantraut en este programa. Es la otra mitad perfecta para el personaje de Jimmy MCGill, sería terrible perderlo y que se fuera a hacer su propia serie.

Lea también: ¿Vale la pena ver Better Call Saul?

Aunque hemos explorado en el pasado de Mike, hay muchas áreas desconocidas del personaje. No sabemos nada de su esposa ni tenemos claro cómo es que se convierte en un asesino a sueldo. El hombre que conocemos en Better Call Saul ha cometido errores, pero han sido por asuntos personales. Tenemos que preguntarnos cómo una persona con un sentido de la justicia tan fuerte puede terminar trabajando para el peor narcotraficante de este pequeño universo.

Vea tambien: 22 películas y series para aprender de feminismo según 5 feministas colombianas

¿Tuvo la idea del background de Saul Goodman desde que salió por primera vez en Breaking Bad?

Confieso que Saul Goodman es uno de esos personajes que se le presenta a uno completo: sabíamos cómo hablaba, cómo se vestía, cómo se enfrentaba a la vida.

Pero no sabíamos cómo había llegado a ser el personaje que es. Desde la primera vez que apareció, él mismo dijo que su nombre no era Goodman sino McGill. Pero no sabíamos qué había debajo de esa fachada. Seré franco: creo que cuando empezamos a pensar en Better call Saul no pensamos que fuera a ser un problema. Creímos que nos íbamos a divertir escribiendo el personaje.

Pero a medida que hemos ido conociendo al personaje, Saul Goodman se ve feliz con su existencia en Breaking Bad y le hacía un gran contraste a los personajes sufridos como Walter White. Pero como protagonista, en Better Call Saul, tenemos que darle drama. No podemos tener a un protagonista que está feliz con su vida. No crea drama.

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Abril
15 / 2015

Send this to a friend