SUSCRIBIRME
INICIO//Cultura//Cine y TV//El abrazo de la serpiente: la película colombiana nominada al Óscar

El abrazo de la serpiente: la película colombiana nominada al Óscar

Revista Diners conversó en la Terraza Diners con los protagonistas de la película de Ciro Guerra, El abrazo de la serpiente.

Foto: El abrazo de la serpiente, Ciro Guerra. 2015.

Revista Diners conversó en la Terraza Diners con los protagonistas de la película de Ciro Guerra, El abrazo de la serpiente.

El abrazo de la serpiente, la película del cineasta colombiano Ciro Guerra tiene, como siempre, una factura impecable. Filmada en blanco y negro y en el Amazonas, está basada en los diarios de dos de los primeros exploradores que recorrieron esta región, Theodor Koch-Grunberg y Richard Evans Schultes. Es la historia de dos humanistas que van a la selva, con cuarenta años de diferencia, a buscar una planta sagrada.

Guerra contó con la participación de actores naturales y eligió a los indígenas Antonio Bolívar, Nilbio Torres y Miguel Dionisio Ramos para que representaran, en diferentes épocas de su vida, al protagonista, Karamakate, un chamán muy poderoso y último sobreviviente de su tribu. Por su parte, el actor belga Jan Bijvoet y el estadounidense Brionne Davis interpretan a los dos exploradores. A lo largo de la historia se hablan diversos idiomas como latín, portugués, español, alemán, catalán, cubeo, tikuna y huitoto.

El director trabajó en el guión durante cuatro años con el también director Jacques Toulemonde y la producción estuvo a cargo de Cristina Gallego, dúo del director en Los viajes del viento y La sombra del caminante.

Vea tambien: Cinco mujeres productoras de cine que demuestran que nada es imposible

La filmación se llevó a cabo entre el Vaupés y Guainía, treinta años después de no realizarse una película colombiana en la selva. Para los cinéfilos será inevitable recordar las películas del cineasta alemán Werner Herzog (Fitzcarraldo; Aguirre, la ira de Dios) que se filmaron en estos mismos escenarios.

Este es un relato sobre el mundo de la Amazonía que nos lleva, en el transcurso del tiempo, a una enseñanza de la trascendencia y la memoria. La película llega del Festival de Cannes directamente a Colombia.

Vea aquí la entrevista con el director de El abrazo de la serpiente

Realización del video: Lina Botero.

También podría interesarle: Pájaros de Verano, prenominada al Óscar a Mejor Película Extranjera

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Enero
14 / 2016

LO MÁS COMPARTIDO

junio 26, 2020 VER MÁS

Send this to a friend