Cuando la moda se tomaba MTV

Estos son algunos videos que han pasado a la historia por tener una propuesta estética memorable.
 
POR: 
Gabriela Sáenz Laverde

Freedom ’90, George Michael
Cuando este video llegó a Mtv en octubre de 1990, revolucionó el mundo del video. Michael no aparece en el video, y en cambio aparecen las primeras supermodelos de la época, entre ellas Naomi Campbell, Linda Evangelista, Christy Turlington y Cindy Crawford. Marcó un antes y un después en la carrera del cantante, pues muestra también la destrucción de la chaqueta de cuero y la rockola asociadas a Faith, su primer éxito como solista.

 

Vogue, Madonna

Pocas canciones reflejan una época como esta canción. Es Madonna en todo su esplendor, rompiendo esquemas, escandalizando y marcando tendencias. El video, dirigido por David Fincher (Seven, El club de la pelea) es un homenaje a la época dorada de Hollywood, en blanco y negro y con una estética de los años treinta y cuarenta, figura en varios listados especializados como uno de los mejores videos de la historia. Además, la diva utilizó en este video su famoso brassier cónico, con el que marcaría a toda una generación.

 

What you waiting for, Gwen Stefani

La ropa de este video es algo sin igual. En su imitación de Alicia en el País de las Maravillas, Stefani usa atuendos de Viviene Westwood y John Galliano, además de la presencia de sus compañeras permanentes, las Harajuku Girls, que son en sí una oda a la legendaria estética de ese sector de Tokio.

 

Love to hate you, Erasure

Un concierto en una pasarela, donde Erasure interpreta uno de sus éxitos más importantes y una canción del más puro Brit pop, con unas bailarinas con trajes típicos de Europa oriental. ¿Qué más se le puede pedir a un video?

 

Telephone, Lady Gaga
La versión original de este video, que cuenta con la participación de Beyonce en lo que parece ser más una transacción comercial que una colaboración artística, dura más de nueve minutos. Para la crítica especializada, el video puso a Gaga en el rango de Madonna y Michael Jackson, pues es una obra de arte pop, una explosión de color y moda con ese toque kitsch que sólo Gaga puede dar.

 

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
julio
23 / 2014