SUSCRIBIRME
INICIO//Cultura//Cine y TV//Las 5 mejores Cenicientas de la historia del Cine

Las 5 mejores Cenicientas de la historia del Cine

Con el estreno de Cenicienta, la versión en carne y hueso del clásico de Disney, hacemos un repaso por las mejores versiones del clásico de Charles Perrault.

Foto: movies.disney.com/cinderella/

Con el estreno de Cenicienta, la versión en carne y hueso del clásico de Disney, hacemos un repaso por las mejores versiones del clásico de Charles Perrault.

[diners1]

CENICIENTA (2015)

 

[/diners1]

 

Lili James (Lady Rose en Downton Abbey) y Richard Madden (Robb Stark de Game of Thrones) protagonizan esta nueva versión de Cenicienta, en la que Cate Blanchett (como Angelina Jolie en Maléfica) toma el rol de la villana madrastra y Helena Bonham Carter es una maravillosa hada madrina.

 

CENICIENTA (1950)

 

 

El clásico de Disney que nos abrió las puertas a los cuentos de hadas, a los ratoncitos que hablan, y a «siete palabras de magia que son Bí bidi, bá bidi, bú».

 

EVER AFTER (1998)

 

 

En esta versión revisada de la historia, Cenicienta llegó a ser reina de Francia, Anjelica Huston era la madrastra malvada, y Leonardo Da Vinci una versión muy interesante del hada madrina.

 

INTO THE WOODS (2014)

 

 

Cenicienta (Anna Kendrick) no sabe si quiere quedarse con el príncipe en el baile, no sabe si quedarse con él y vivir «feliz para siempre» pues se aburre, y sufre ante la infidelidad del príncipe. Es un buen recordatorio de «ten cuidado con lo que deseas, pues puede volverse realidad».

 

A CINDERELLA STORY (2004)

 

 

Aunque ningún crítico del planeta diría que A Cinderella Story, la versión moderna de la cenicienta, que protagonizaron las dos estrellas adolescentes del momento, Hilary Duff y Chad Michael Murray, es una buena película, la verdad es que es uno de esos placeres culposos que no podemos dejar de ver cuando aparece, un domingo cualquiera, en los canales de cable.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Marzo
16 / 2015


Send this to a friend