SUSCRIBIRME
INICIO//Cultura//Cine y TV//5 películas recomendadas del FICCI

5 películas recomendadas del FICCI

Comenzó la edición 55 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias. Diners le recomienda las películas y las actividades que no debe perderse.

Comenzó la edición 55 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias. Diners le recomienda las películas y las actividades que no debe perderse.

El elefante desaparecido

Es una película dirigida por Javier Fuentes–León (Contracorriente), protagonizada por el actor peruano Salvador del Solar y la actriz colombiana Angie Cepeda. Sin duda alguna, es una de las inversiones más ambiciosas que se han hecho en Perú, con una fotografía, un sonido y una dirección de arte impecables. La cinta gira en torno al misterio que debe resolver un escritor de novela negra, Edo Celeste (del Solar), pues su mujer desapareció en el terremoto de Pisco de 2007. Cinco años después aparece Mara de Barkley (Cepeda), una mujer que  le entrega unas fotografías que forman un complejo rompecabezas. Hay misterio, muertes, crimen e historia entrelazadas en esta trama, a veces complicada de entender y con un final inesperado. Vale la pena no perdérsela y hace parte de las galas que trae esta versión del festival.

 

Ruido Rosa

El ruido rosa es ese sonido que escuchamos cuando sintonizamos dos emisoras y que puede llegar a perturbarnos seriamente. Como esta interferencia es la historia  de dos personajes anónimos, Luis y Carmen, que nos trae el director barranquillero Roberto Flores Prieto. Luis, un señor que arregla radios y televisores y Carmen, una mujer que trabaja en un hotel antiguo, hilarán una historia de amor que es tan sencilla como creíble y que viaja a través del tiempo igual que el sonido. Hace parte de la competencia oficial de cine colombiano.

Vea tambien: García Márquez, por Juan Gossaín

 

Leidi

Este cortometraje del director colombiano Simón Mesa Soto ganó una Palma de Oro en la versión 67 del Festival de Cannes. En 16 minutos cuenta la historia de una madre adolescente que busca al padre de su hijo.

“Leidi es una pequeña parte de lo que sucede en Colombia, un efecto de muchas causas”, explica Mesa. Realizado con el apoyo de Idartes y el London Film School será presentado dentro de la programación de la competencia oficial de cortometraje, aunque estará fuera de concurso.

 

Gabo: Las películas de mi vida

En esta muestra se exhiben diez películas que el escritor Gabriel García Márquez disfrutó a lo largo de su vida. Clásicos que han formado el carácter de muchos cineastas y que nuestro Nobel de Literatura no pasó por alto. Entre los títulos que están figuran El ladrón de bicicletas, El retrato de Jennie y Barbarroja.

Cine de Medianoche

Ver cine gratis es una de las grandes ventajas de  este festival. En esta oportunidad se presentarán cuatro películas para disfrutar al finalizar la noche.  Y dentro de esa selección se destaca A Girl Walks Alone The Night, la primera película iraní sobre vampiros, una joya cinematográfica que también será exhibida en Gemas.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Marzo
11 / 2015

Send this to a friend