Le Balcon musicalizará la película Garras de Oro

La agrupación francesa Le Balcon, será la encargada de musicalizar la película "Garras de Oro", uno de los primeros filmes mudos de Colombia y que fue censurado por su contenido antiimperialista.
 
Le Balcon musicalizará la película Garras de Oro
Foto: /
POR: 
Revista Diners

Garras de Oro es una de las primeras películas mudas colombianas, fue realizada en 1926 y aborda las circunstancias extrañas que rodearon la separación de Panamá de Colombia. Según varias investigaciones, el filme fue censurado por el entonces cónsul de Estados Unidos en Colombia, quien además ordenó su destrucción; sin embargo una copia permaneció oculta por casi 80 años y en 1982 se hizo pública su existencia.

Durante este concierto el ensamble francés Le Balcon ofrecerá un espectáculo visual y sonoro a partir de una adaptación que hizo de la película el videoartista Luis Nieto y de obras escritas por el compositor Juan Pablo Carreño, ambos artistas colombianos.

En Barranquilla, Le Balcon se presentará el viernes 13 de marzo a las 7:00 p.m. en el Teatro Amira de la Rosa. Boletería: $2.800.

En Bogotá, Le Balcon se presentará el domingo 15 de marzo a las 11:00 a.m. en la Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango. Boletería: $6.000, de venta a través de TU BOLETA.

[diners1]

[/diners1]

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
marzo
6 / 2015