5 álbumes de rock que cumplen 10 años

Cinco álbumes de rock de bandas como Rolling Stones, Queens of The Stone Age, Oasis, Gorillaz y Bloc Party cumplen su primeros 10 años en 2015. Aquí los recordamos.
 
5 álbumes de rock que cumplen 10 años
Foto: /
POR: 
Juan Sebastián Alba Torres

A Bigger Bang – Rolling Stones

Hace 10 años  se publicó el vigésimo segundo álbum de los Stones. A Bigger Bang ha sido el último disco con material inédito hecho por la banda, sin embargo, no es considerado como uno de sus mejores trabajos. Lo rescatable del disco es que se siente la esencia de la banda, algo que los fanáticos han agradecido durante toda su carrera.

Silent Alarm – Bloc Party

El álbum debut de la banda liderada por Kele Okereke se convirtió en una influencia innegable para el movimiento indie. Los sencillos del álbum que dieron a conocer esta banda como ‘Helicopter’ o ‘Banquet’ se han convertido en clásicos modernos que al día de hoy siguen marcando un estilo importante en bandas de este género.

Don’t Believe The Truth – Oasis

Noel Gallagher lo definió como “nuestro mejor álbum desde Morning Glory”. Don’t Believe the Truth marcó un momento especial en la banda, en el que canciones con mucho significado como ‘Guess God Thinks I’m Abel’ y  ‘The meaning of soul’ demostraron que Liam Gallagher también podía ser un gran compositor.

Demon Days – Gorillaz

Gorrillaz es el proyecto musical alterno del lider de Blur, Damon Albarn. Lo que comenzó como un experimento que unía música y personajes animados convertidos en una banda real, pasó a ser una de las propuestas musicales y visuales más importantes de los últimos años.

 Lullabies to paralyze – Queens of the Stone Age

Hace 10 años, la banda de Josh Homme lanzaba su cuarto álbum de estudio, justo después de que su primer bajista Nick Oliveri dejara la banda. Con la salida de Oliveri se notó un cambio en el sonido de la banda, sin embargo, en algunas canciones se nota un rock crudo que a los fans de QOTSA les encanta.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
febrero
20 / 2015