Disco recomendado: The Art of McCartney

Varios artistas le rinden homenaje a Paul McCartney en un disco que sorprende por su calidad y la cantidad de artistas que participan en él.
 
POR: 
Revista Diners

Los discos homenaje suelen ser aburridos. Por lo general, son compilaciones de calidad dispareja, que terminan interesando a un puñado de fanáticos del artista o la banda a la que se le rinde tributo y poco más. No es el caso de The Art of McCartney, el disco que recorre la carrera de la mitad creativa de The Beatles y sigue sus pasos junto a Wings y su extensa etapa solista: es un álbum balanceado, interesante, de alta calidad y que depara no pocas sorpresas.

La producción de The Art of McCartney tardó más de once años. ¿La razón? Todo el mundo quiso participar. Hay versiones que hacen una relectura de los clásicos, como en los casos de Bob Dylan o Corinne Bailey Rae, que dan un nuevo significado a canciones como Things We said Today o Bluebird. Sin ir más lejos, Kiss recuperó el maquillaje y la parafernalia para hacer un meddley con Venus and Mars y Rock Show.

La lista de quienes tomaron parte es tan larga como entrañable: Willie Nelson aporta balada country; Yusuf Islam –alter ego del querido Cat Stevens– o el líder de la Electric Light Orchestra, Jeff Lynne, conmueven con sus versiones de The Long and Winding Road o Junk. Artistas como Billy Joel, el ex Bee Gee Barry Gibb, Brian Wilson, de los Beach Boys o la voz de The Who, Roger Daltrey, se destacan dentro de un verdadero seleccionado de estrellas de la música.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
diciembre
20 / 2014