Nuestros 5 relatos navideños recomendados

La Navidad y la literatura es una relación que ya lleva muchos años dando buenos resultados. Estos son nuestros cinco relatos navideños recomendados para esta época del año.
 
Nuestros 5 relatos navideños recomendados
Foto: /
POR: 
Revista Diners

A Christmas Carol

Escrito por Charles Dickens en 1843 cuenta la historia del amargado y avaro Ebenezer Scrooge, quien tiene que enfrentarse con los fantasmas de las navidades pasadas, las navidades presentes y las navidades futuras. Estos espíritus navideños son los encargados de mostrarle los errores que ha cometido en su vida y las consecuencias que tendrá en un futuro. Un cuento de navidad, como fue traducido al español, ha contado con muchas versiones en especiales televisivos y películas de navidad, lo que hace a este relato de Charles Dickens uno de los más tradicionales de la época.

El cascanueces y el rey de los ratones

Escrita por Ernst Theodor Amadeus Hoffmann en 1816, cuenta la historia del Cascanueces, un juguete que cobra vida la noche de navidad y derrota en una dura batalla al rey de los ratones . La historia tuvo varias adaptaciones entre las que se destacan la de Alejandro Dumas y el ballet de Tchaikovski.

Las cartas de Papá Noel

La popularidad de J.R.R. Tolkien se la debe en gran medida a El hobbit y El Señor de los Anillos, sin embargo, Tolkien fue un escritor polifacético.  Las cartas de Papá Noel son una colección de cartas que escribió a sus hijos desde 1920 a 1936 y en las que el propio Papá Noel narra su vida y aventuras. Las últimas cartas las firma un elfo, al que Papá Noel nombra su secretario personal. Estos relatos están llenos de personajes que van apareciendo en sus cartas con los que va creando un mundo fantástico.

El Soldadito de Plomo

En este cuento Hans Christian Andersen, publicado en 1838, narra la historia de un soldadito de plomo al que le hace falta una pierna. Su dueño decide tirarlo, pero el soldadito, enamorado de una bailarina, hace lo imposible por estar con ella luego de vivir aventuras que parecen que lo alejarán de ella para siempre.

Un recuerdo navideño, Una navidad y El invitado de Acción de Gracias

Truman Capote escribió estos tres cuentos como recuerdos de reuniones familiares que celebró durante la época navideña y el día de Acción de Gracias. Con él mismo como protagonista, Capote va contando historias de su infancia y su familia en las que trata de encontrarle el  sentido a la Navidad.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
diciembre
10 / 2014