4 libros de viajes interestelares

Si le gustó la película Interestelar, le recomendamos estos libros de viajes por otras dimensiones y lugares que valdría la pena leer.
 
4 libros de viajes interestelares
Foto: /
POR: 
Juan Sebastián Alba Torres

Guía del viajero intergaláctico de Douglas Adams

Arthur Dent escapa de la destrucción de la Tierra con su amigo Ford Prefect, un extraterrestre de un planeta pequeño cercano a la estrella Betelgeuse con el objetivo de construir una autopista espacial. La Guía del viajero intergaláctico no solo es un viaje por otros mundos, es un libro que explora aspectos mucho más complejos de la vida como la amistad, el conocimiento  y el sentido de la vida en diferentes planetas.

Contacto de Carl Sagan

Eleanor Ellie Arroway, dirige el proyecto Argus del SETI, dedicado a captar emisiones de radio provenientes del espacio. Un día sus radios captan una señal que emitida por una cultura desconocida que contiene información para construir una maquina compleja que les permitirá viajar por agujeros de gusano conociendo vida extraterrestre por la Vía Láctea. El tiempo captado por ellos avanzará muy rápido, pero en la tierra transcurre normalmente, lo que traerá consecuencias para el equipo de Ellie y su credibilidad como científicos.

Las sirenas de Titan de Kurt Vonnegut

Con un viaje a una de las lunas de Saturno (Titán!) y un montón de viajes en el tiempo, esta novela de Kurt Vonnegut es la que más tiene lugar en el espacio exterior. Los personajes de Vonnegut se mueven a través del tiempo y el espacio por una especie de agujero de gusano itinerante denominado infundíbulo-crono sinclástico. Las sirenas de Titán es una novela organizada en relatos independientes que dan la sensación de intemporalidad. Una invasión marciana es otro de esos elementos que no se podían dejar de lado en una expedición interplanetaria.

2001: Una odisea en el espacio de Arthur C. Clarke

La novela se desarrolló en paralelo al clásico del cine dirigido por Stanley Kubrick. La novela está basada en el cuento “El Centinela”  de Clarke en el que los extraterrestres impulsan el desarrollo de los ancestros humanos con algunos materiales que les servirán para construir herramientas que les ayudarán a progresar. Luego da un salto a la época en la que la exploración espacial ya está dando sus frutos y que les dará respuestas sobre sus orígenes.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
noviembre
20 / 2014