Libros para la semana del arte

Esta semana el arte es el protagonista en Bogotá y por eso queremos recomendarle algunos libros en el que los artistas y las pinturas también lo son.
 
POR: 
Juan Sebastián Alba Torres

El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde

Enamorado de su propio retrato, uno que le permite complacer sus deseos más oscuros y hedonistas sin consecuencia alguna, Dorian Gray se hunde más en la desesperación cuando su vida ideal se comienza a desmoronar. Oscar Wilde exhibe el poder que puede tener sobre nosotros el arte y da una advertencia para aquellos que se ven demasiado envueltos en los placeres de la vida.

Ojo de Gato de Margaret Atwood

La historia se centra en una pintora que está por los 50 años de edad que regresa a Toronto, donde vivió los primeros años de su juventud, para presentar una retrospectiva de su obra. Esta novela explora las motivaciones que llevan a los artistas a crear sus obras mientras que explora los lugares que han hecho parte de su vida personal y artística de forma nostálgica.

Retrato del artista adolescente de James Joyce

Esta novela semibiográfica tiene como protagonista a Stephen Dedalus, el alter-ego del célebre escritor irlandés, quien se enfrenta a algunas preguntas existenciales mientras encuentra en el arte una forma de expresión. Es una novela con una fuerte carga autobiográfica en la que el autor desarrolla un personaje que luego haría parte de su obra cumbre.

La obra maestra desconocida de Honoré de Balzac

Este cuento largo es una gran lectura para los que les interesa el arte. La historia de este cuento se centra en un pintor que tiene la habilidad de crear obras que parecen cobrar vida. En este cuento largo, Honoré de Balzac sugiere que solo a través del arte y la poesía es posible llegar al conocimiento.

El código Da Vinci de Dan Brown

¿Qué misterios ocultan las obras de uno de los pintores más famosos de la historia de la humanidad? Ese es el tema de uno de los best sellers más exitosos de los últimos años. Dan Brown creó una novela con misterio que se va desarrollando alrededor de los signos y secretos que se esconden tras la Mona Lisa y la obra de Leonardo Da Vinci para resolver un asesinato que ocurre en el Museo del Louvre en París. Mientras van apareciendo nuevas pistas del asesinato también se descubren secretos relacionados con organizaciones secretas y conspiraciones que han existido durante años en el mundo.

Extra:

Las asombrosas aventuras de Kavalier y Clay de Michael Chabon

Si le gustan los cómics y todo lo relacionado con el mundo que hay alrededor de las viñetas esta es una novela que debe leer. Ambientada en el Nueva York de los años dorados del cómic, esta novela sigue las vidas de Kavalier y de Clay, un dibujante y un escritor quienes convierten su obra en un éxito editorial. Se dice que muchos de los acontecimientos narrados en esta novela están basados en episodios de la vida real de historietistas famosos como Stan Lee, Jack Kirby, Joe Shuster y Jerry Siegel, nombres que hacen parte de la historia de D.C. Comics y Marvel, dos de las editoriales de cómic más grandes del mundo.

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
octubre
22 / 2014