SUSCRIBIRME
INICIO//Cultura//Música//Los mejores momentos de Woodstock

Los mejores momentos de Woodstock

Este año se cumplieron 50 años de Woodstock, el festival que marcó una generación y que dejó recuerdos y presentaciones memorables. Estos son algunos de sus mejores momentos.

Foto: Ralf Lotys (Sicherlich)/ Wikimedia Commons (CC BY 3.0)

Este año se cumplieron 50 años de Woodstock, el festival que marcó una generación y que dejó recuerdos y presentaciones memorables. Estos son algunos de sus mejores momentos.

El 15, 16, 17 y la madrugada del 18 de agosto de 1969, se realizó uno de los conciertos más grandes e importantes de la historia. En una época donde los jóvenes vivían una revolución marcada por el rechazo a las guerras y que veía en el amor, la paz y el uso de drogas una nueva filosofía de vida, Woodstock marcó una generación y la historia de los festivales musicales del mundo, pues reunió a muchos de los músicos y bandas más importantes del momento.

Joe Cocker – With a little help from my friends

La presentación de Joe Cocker fue confirmada a pocos días de que se realizara el festival por lo que tuvo que ser llevado hasta el lugar en un helicóptero. Su presentación fue interrumpida por una tormenta eléctrica, pero eso no impidió que hiciera una de sus presentaciones más inspiradas de su canción más conocida.

Richie Havens – Handsome Johnny

El tráfico para llegar a la granja de Bethel hizo que el acto con el que se abriría el festival no llegara a tiempo, por lo que el encargado de hacerlo fue Richie Havens con su canción Handsome Johnny.

Vea tambien: ¿Sabía que en Colombia hubo un 'Woodstock' en 1970?

Canned Heat – Woodstock Boogie

El blues psicodélico de Canned Heat era el complemento perfecto para el ambiente que se vivía en Woodstock, razón por la que este grupo, que ya contaba con cinco producciones, interpretara Woodstock Boggie, canción que hacía parte de su álbum Boogie With Canned Heat .

Santana – Soul Sacrifice

Santana era uno de los nuevos grupos que se presentaban en Woodstock. Aunque era conocido en la escena musical de San Francisco, era prácticamente una incógnita para los asistentes al festival, sin embargo, la conexión entre ambos fue inmediata. A partir de ese momento comenzó la exitosa carrera de Santana.

The Who – My Generation

La presentación de la banda inglesa estaba programada para la noche del sábado, pero los retrasos en la organización hicieron que se presentara en la madrugada del domingo junto a otras bandas de primera línea como Jefferson Airplane. Su presentación fue interrumpida por el activista Abbie Hoffman, que se llevó un golpe en su cabeza cortesía de Pete Townshend y su guitarra. El setlist terminó con un clásico de la banda, «My Generation».

Vea tambien: Quiz en el Día Mundial del Rock: ¿Qué banda de rock clásico es usted?

Jimmi Hendrix – Voodoo Child

El indicado para cerrar el festival no podía ser otro sino Jimi Hendrix. Su set incluyó clásicos como Hey Joe, Purple Haze, Foxy Lady, sin embargo, muchos fanáticos consideran a Voodoo Child como la mejor canción de su presentación.

¿Cuál otro momento debería hacer parte de este listado? Comente con su presentación favorita.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Agosto
15 / 2019


Send this to a friend