El homenaje a Little Nemo

POR: Revista Diners
 / agosto 11 2014
POR: Revista Diners

Little Nemo es considerado como el primer clásico de la historia de los cómics y un pionero de las tiras cómicas que se publicaban en los periódicos de la época. Fue creado por el dibujante Winsor McCay y fue publicado por primera vez el 15 de octubre de 1905 en el New York Herald. Little Nemo contaba las aventuras de un niño en la tierra de los sueños, una de las historias más bellas que se ha escrito – y dibujado- que 100 años después de su publicación sigue siendo una de las tiras cómicas favoritas y una inspiración para las nuevas generaciones. Parte de ese culto que se le rinde a este creador fue el punto de partida para una edición/homenaje en la que Locust Moon Press ha pasado dos años trabajando y que se está financiando a través de crowdfunding.

La nueva antología, que se llamará Little Nemo: Dream Another Dream, será un homenaje digno de la importancia de Winsor McCay. Locust Moon Press ha escogido a 100 artistas que se encargaron de ilustrar las tiras cómicas imprimiéndoles su estilo personal. Para lograr ese cometido Andrew Carl, Josh O’Neill y Chris Stevens, los editores de LMP, invitaron a dibujantes y caricaturistas de la talla de J.H. Williams III, Paul Pope, Michael Allred, Yuko Shimizu entre muchos otros, quienes a través de sus dibujos buscaron crear su propia versión de las aventuras de Nemo en la Tierra de los Sueños. Los dibujos y el diseño del libro ya están listos pero para imprimirlo en el tamaño que desean (al estilo de las recopilaciones de Sunday Press en tamaño tabloide) necesitan conseguir el dinero necesario para una tarea de este tamaño, por eso la editorial comenzó una iniciativa a través de Kickstart con la que buscaban recaudar $50,000 dólares. La iniciativa tuvo gran acogida por parte de los aficionados al cómic y hasta la fecha 746 backers han hecho su aporte por lo que la meta ya se superó en más de la mitad y solo queda esperar que el homenaje a Nemo y McCay se publique.

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DIRECTO EN SU EMAIL
agosto
11 / 2014