SUSCRIBIRME

La biblioteca del fashionista

Un «fashionista» que se respete tiene una considerable colección de libros sobre su tema preferido: la moda. Aquí encontrará una selección para que empiece a armar su biblioteca.

Foto: Yves Saint-Laurent

Un «fashionista» que se respete tiene una considerable colección de libros sobre su tema preferido: la moda. Aquí encontrará una selección para que empiece a armar su biblioteca.

Información proporcionada por el Fondo de Cultura Económica.

Yves Saint Laurent
Florence Müller
TF Editores

«La Fundación MAPFRE presenta en Madrid la exposición YVES SAINT LAURENT dedicada al genial modisto francés que cambió para siempre el rumbo de la moda. La muestra, que se celebrará entre el 6 de octubre de 2011 y el 8 de enero de 2012, viene avalada por el inmenso éxito de público y crítica que ha tenido en el Museé des Be aux-Arts de la Ville de Paris. El catálogo de la exposición, con textos que repasan la trayectoria profesional de Saint Laurent más una biografía detallada, recoge todos los trajes que se podrán ver en la exposición: desde sus primeras creaciones cuando se encontraba al frente de la casa Dior o los vestidos que llevó Catherine Deneuve en la película de Luis Buñuel Belle de Jour y hasta sus últimos trabajos y colaboraciones con la entonces modelo y musa Carla Bruni-Sarkozy. Asimismo, se hace hincapié en la relación que tuvo Saint Laurent con el arte, con sus vestidos homenaje a Pablo Picasso, Mondrian, Van Gogh, Matisse o Delacroix. En las páginas del catálogo se pueden apreciar todas las aportaciones que realizó Saint Laurent al mundo de la moda así como todas sus piezas esenciales que sirvieron para renovar el vestuario de la mujer moderna y actual: el esmoquin femenino, las cazadoras de cuero negras, la sahariana, los trajes de chaqueta vestidos por sus musas y sus modelos fetiche. Como apunta Florence Müller, comisaría de la exposición: Coco Chanel había dado a las mujeres la distinción. Cuarenta años después, Yves Saint Laurent les da el estilo.»

Los cuerpos dóciles. Hacia un tratado sobre la moda
Paula Croci y Alejandra Vitale
La marca editora

Desde sus inicios la lógica predominante de la moda ha sido la producción de signos distintivos por parte de un grupo social prestigioso, que en cuanto comienzan a imitarse por fuera de ese conjunto privilegiado deben ser cambiados por otros novedosos que los reemplacen simbólica y materialmente, a fin de garantizar las diferencias con otros grupos sociales y entre las distintas clases.

Vea tambien: Vea los cinco libros recomendados por Piedad Bonnett

Moda
Charlotte Seeling
H.F.Ullman

Moda es glamour, creatividad y, naturalmente, expresión del espíritu de la época. Este volumen indaga en el mito de la moda desde sus inicios en el siglo XIX hasta nuestros días ¿Qué transformaciones sociales, históricas y culturales han hecho posible que la moda sea lo que es hoy? ¿Qué diseñadores contribuyeron de manera especial a modelar la fisonomía de la moda de su tiempo, y qué aspecto tenían sus creaciones? Interesantes capítulos introductorios sobre cada época, detalladas semblanzas de los creadores de moda más emblemáticos, así como numerosas fotografías representativas, trazan una imagen precisa de la evolución experimentada por la moda desde la liberación de la mujer del corsé, pasando por el “New Look”, el Flower Power y los planteamientos provocadores, glamurosos y minimalistas, hasta tendencias actuales como la Vintage y la ecológica.

Louis Vuitton
Paul-Gérard Pasols
Ediciones El Viso

En 1854, las élites y la alta sociedad descubrieron el arte de viajar con estilo. Louis Vuitton acababa de inventar la primera maleta moderna, una combinación perfecta de elegancia, sofisticación y sentido práctico: una maleta plana en madera de álamo recubierta de lona impermeable. Las mayúsculas “LV”, convertidas en un símbolo, empezaron a aparecer por todas partes, desde los grandes transatlánticos al desierto de Gobi. Louis Vuitton había convertido el viaje en un arte para los grandes y los poderosos de este mundo. El lujo ya no era sinónimo de ostentación. Representaba más bien el deseo de proyectar al mundo una imagen ordenada y armoniosa. En 1997, la Casa Louis Vuitton, fabricante de maletas, dio un salto audaz a lo desconocido al encomendar a Marc Jacobs la tarea de introducirla en el mercado de la moda. Resultó un nuevo éxito, de dimensiones insospechadas. Desde entonces, Louis Vuitton viene redefiniendo el concepto de lujo moderno.

Este libro es el primero en describir y explicar, con numerosos documentos y análisis inéditos, el fascinante auge de la marca de lujo por antonomasia, que celebró su 150 aniversario en 2004. Esta nueva edición incluirá una actualización completa de la sección contemporánea, con nuevos textos, fotos y entrevistas.

Moda vintage

Jo Barnfield
Promopress

Selecciona, mezcla y fusiona estilos retro y experimenta con los patrones. Este libro combina la inspiración de la moda retro con estilos y patrones modernos. Además de ofrecer muchos consejos prácticos, este libro te explica todas las técnicas necesarias para coser y adaptar los patrones a tu gusto personal. Y, aún mejor, en él encontrarás toda la información general que te ayudará a mezclar y combinar los estilos del siglo veinte con toda soltura. Junto con los patrones imprimibles que puedes descargarte de internet, este libro será tu guía más completa para crear modelos muy actuales a partir de estilos vintage. Basado en décadas de experimentación con dobladillos, colores, telas y siluetas, Moda vintage te abre la puerta a un mundo de posibilidades ilimitadas, y convierte la moda en una actividad divertida y versátil al alcance de todos los aficionados a la costura y entusiastas de la moda. Es el manual definitivo para elegir telas, paletas de color, estilos y patrones, y te brinda la inspiración de confeccionar piezas contemporáneas que recrean estilos y diseños icónicos. Gratis 15 patrones digitales disponibles en línea.

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Julio
22 / 2014
Advertisement

Send this to a friend