SUSCRIBIRME
INICIO//Cultura//Las joyas de Freywille son un vals de colores

Las joyas de Freywille son un vals de colores

La joyería Freywille abre sus puertas en el Centro Andino de Bogotá con piezas únicas y coloridas.

La joyería Freywille abre sus puertas en el Centro Andino de Bogotá con piezas únicas y coloridas.

El sueño de Friedrich Wille Michaela Frey nació en Viena a comienzos de la década de 1950. Se unieron para conformar Freywille, una de las casas de joyería de lujo más importantes del mundo, donde diseñadores y artesanos se juntan para crear piezas únicas que se caracterizan por un delicado manejo del esmalte y los colores de una paleta infinita. Aunque con una historia joven en el mercado de grandes marcas de lujo, estos joyeros se han posicionado con pasos lentos pero firmes, para consolidarse en la cima. Bogotá ha sido el lugar elegido por Freywille para inaugurar su primera tienda latinoamericana.

La compañía nació en un pequeño taller vienés. “A diferencia de las grandes joyerías, nosotros somos pequeños e íntimos. Es muy usual en los austríacos”, comenta Biviana Buitrago, mánager para Latinoamérica y España. Fue allí donde Michaela Frey, la artista detrás del proyecto, comenzó a experimentar con el colorido del cristal líquido y el esmalte. Aunque Frey era reconocida dentro del mundo de la moda, su interés estaba solo en crear, y necesitó de alguien que la complementara en términos comerciales y administrativos. A comienzos de los años setenta se unió a Friedrich Wille y se creó el dúo que fue bautizado con los apellidos de ambos.

Tras la muerte de Michaela en los ochenta, Wille compró la marca y la empresa entró en una etapa renovadora sin dejar atrás el concepto de su fundadora. Simone Grünberger-Wille, esposa de Friedrich Wille, se posicionó como directora creativa de la marca. “Antes de Simone, Freywille era más tímida. Esta nueva etapa logró un gran impulso gracias a los conocimientos que los Wille tienen de las artes y la cultura”, cuenta Buitrago. Pronto comenzaron a darse las colaboraciones con grandes artistas gracias al acercamiento de la Fundación Claude Monet, y la Fundación Hundertwasser, con quienes se hicieron colecciones en homenaje a ambos pintores. La expansión internacional se hizo inminente y es así como poco a poco la marca se fue tomando las grandes capitales de la moda y el lujo en el mundo. Hoy está presente en toda Europa Occidental y China. Sus más recientes aperturas fueron en Estados Unidos, Singapur y Australia, y los planes de expansión no terminarán hasta conquistar América del Sur, donde decidieron que el primer gran paso era Bogotá. “Los ojos del mundo se han fijado en Colombia. Es una oportunidad que hemos esperado por muchos años y el señor Wille decidió tomar el riesgo de invertir en el país porque tiene la certeza de que luego podrá decir que fue de los primeros en creer en él”, asegura Buitrago.

La tienda se inaugurará en el Centro Comercial Andino y promete traer al país el colorido de las colecciones con las que Freywille se ha convertido en una marca única en su mercado, que incluye joyería femenina, instrumentos de escritura, pañoletas de seda y accesorios masculinos como corbatas y pañuelos. “Quien elige Freywille es una persona segura de sí misma y alegre. Nuestras colecciones llevan el arte y los sentimientos como inspiración y creemos que conquistarán a los colombianos que seguramente llevan todo esto dentro de sí mismos”, comenta Buitrago.

 

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Junio
21 / 2013

LO MÁS COMPARTIDO

junio 26, 2020 VER MÁS

ARTICULOS RELACIONADOS

julio 1, 2020 VER MÁS
junio 29, 2020 VER MÁS
junio 28, 2020 VER MÁS
Send this to a friend