La lista mundialista

Como en esta época cada pequeño detalle está impregnado de fútbol, y el Mundial no se juega únicamente en la cancha, este playlist futbolero servirá de perfecto acompañante.
 
POR: 
Andrés F. Rodríguez

Nunca ganaremos el mundial – La Habitación Roja (2005)

El pesimismo usual que acompañaba a España el fútbol hasta el mundial pasado queda perfectamente plasmado en esta canción que habla de derrotas, tristezas y causas perdidas, tanto deportivas como personales. Un riff de guitarra muy poderoso que acompaña el sentir de alguien que, pese a todo, no se da por vencido.

Three Lions (Football’s coming home) – The Lightning Seeds (1996)

Los ingleses se pusieron muy sentimentales en 1996, treinta años después de su único triunfo mundialista, cuando organizaron la Eurocopa, y esa euforia dio para todo. Como dice el título, el mayor motivo de orgullo que tuvieron en ese momento fue sentir que el deporte rey volvía a donde había sido inventado y a donde pertenecía. Todo un homenaje al balón.

 Santa Maradona – Mano Negra (1994)

La banda francesa hace el que quizá sea el mejor y menos empalagoso homenaje a la leyenda argentina, por cuenta de su letra que habla de un equipo imaginario, el Larchuma FC y, aquel jugador gaucho, el santo al que se encomiendan antes de cada partido. Un clásico imperdible.

Goal! England – We are Scientists (2010)

La sorpresa: que unos gringos hagan una canción sobre fútbol y que ésta, además, sea sobre la selección inglesa. Pero por improbable que parezca, esta banda californiana la hizo, aludiendo al hecho de que siempre han sido grandes fanáticos de esa cultura y querían hacerle un regalo. Muy entretenido tema, que además resulta explicativo para el gringo promedio que no sabe mucho del fútbol de verdad.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
junio
20 / 2014