SUSCRIBIRME

El cine y el fútbol

Prepárese para el Mundial con el séptimo arte. Estas películas reflejan la angustia y el amor que produce el «jogo bonito».

Prepárese para el Mundial con el séptimo arte. Estas películas reflejan la angustia y el amor que produce el «jogo bonito».

Metegol
Corpoducción española -argentina animada en 3D dirigida por Juan José Campanella. Inspirada en el cuento Memorias de un wing derecho, del escritor argentino Roberto Fontanarrosa.
2013

 

Buscando a Eric
Dirigida por Ken Loach. Esta comedia cuenta la historia de Eric Bishop un cartero que vive en Manchester y que es fanático del Fútbol tiene una vida desastrosa y después de tocar fondo empieza a recibir visitas como alucinaciones del famoso jugador de fútbol Eric Cantona quien lo saca del hueco.
2009

 

Bend it like Beckham
Basado en un libro escrito por la directora india Gurinder Chadha, cuenta la historia de dos niñas y sus deseos de ser futbolistas y como a la chica india se le dificulta lograr este sueño.
2002

Vea también: 13 Vidas: la película sobre el equipo tailandés que quedó atrapado en una cueva

 

Goal – Goal II y Goal III
Se hicieron en cooperación con la FIFA . Cuenta la historia de Santiago Muñez un inmigrante y promesa del fútbol mexicano que es descubierto por un cazatalentos que lo lleva a inglaterra con el Newcastle United y durante las 3 entregas vemos como logra su sueño hasta llegar a la copa del Mundo 2006.

 

The Cup
Hermosa película que muestra una historia real de dos chicos que huyen del Tíbet hasta los Himalayas Indios y en este monasterio aprenden la vida espiritual pero también la fiebre del fútbol sube pues es la copa del Mundo.
1991

 

Atlético San Pancho
Un grupo de niños mexicanos tienen un sueño y es ganar un campeonato. Conmovedora historia con grandes actores mexicanos como Héctor Súarez, Plutarco Haza y Lumi Cavazos.
2001

 

La pena máxima
Pelicula colombiana dirigida por Jorge Echeverri cuenta la historia de un fanático del fútbol que es capaz de cometer la peor decisión de su vida apostando a la selección Colombia
2001

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Junio
06 / 2014

Send this to a friend