SUSCRIBIRME

Vea a Xumapaz este viernes en el Museo Nacional

La agrupación colombo-estadounidense Xumapaz se presentará con su global soul el viernes 6 de junio, a las 7:00 p.m., en el Museo Nacional de Colombia.

Foto: Susana Carrié

La agrupación colombo-estadounidense Xumapaz se presentará con su global soul el viernes 6 de junio, a las 7:00 p.m., en el Museo Nacional de Colombia.

Xumapaz, liderada por la cantautora y guitarrista norteamericana Sally Station, ha logrado consolidar sonidos de Colombia, Estados Unidos, Francia e Inglaterra en una propuesta musical que la agrupación define como global soul. Artistas como Alexéi Restrepo, pionero y cofundador de Malanga y Los Flippers, y Luis Pacheco, percusionista del grupo Niche y Carlos Vives, conforman esta agrupación junto a Lina Santos (voz y teclados), Álex Vargas (bajo), César Pérez (batería) y Javier Pérez (percusión).

El nombre del grupo se inspiró en la región de Sumapaz por ser una fuente de vida y por la sonoridad de sus tres sílabas, las cuales expresan, también, lo que el grupo busca generar: “la paz absoluta”.

Vea también: ‘Amare Art’, cuando el arte urbano y la moda se juntan en una colección

Xumapaz presentará en el Auditorio Teresa Cuervo Borda del Museo Nacional su nuevo DVD, grabado en vivo. Luego de este concierto, el grupo comenzará una gira nacional y por diferentes ciudades en Estados Unidos para promocionar su más reciente producción: La brecha.

Llevaremos a diez de nuestros lectores con sus acompañantes al concierto de Xumapaz este viernes en el Museo Nacional. Para participar, escríbanos a editorweb@revistadiners.com.co

 

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Junio
05 / 2014

Send this to a friend